El Real Murcia quiere convertir el Enrique Roca en un fortín

Joseba Etxeberría ha destacado en la previa que el equipo "está creciendo, debemos ser muy fuertes en nuestro estadio"

Joseba Etxeberría, entrenador del Real Murcia
00:00
    V.C.G.

    Joseba Etxeberría, entrenador del Real Murcia

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    El Real Murcia afronta este viernes (21:30 horas) la cuarta jornada de liga en Primera Federación con el objetivo de volver a sumar de tres en su estadio. El Enrique Roca acogerá el duelo frente al Villarreal B, un filial siempre exigente que dirige David Albelda, viejo conocido de Joseba Etxeberria, técnico grana, con quien compartió vestuario en la selección española. 

    Etxeberria compareció este jueves en rueda de prensa para analizar el encuentro y repasó tanto la situación del equipo como la dificultad que entraña el rival. El entrenador vasco reconoció que el empate en Madrid la pasada jornada dejó mal sabor de boca:

    un palo muy duro contra el atlético B

    Está claro que fue un golpe duro por cómo fue, porque teníamos la sentencia en nuestras manos con ocasiones claras. En el fútbol, cuando no aciertas, se te pueden escapar dos puntos en una jugada de rebote. Tenemos que ser más contundentes, pero la lectura global es que en los tres partidos hemos generado más ocasiones que los rivales. Ahora toca ser más eficaces”. Una enfermería que se va despejando

    El técnico confirmó las bajas de Esteban Saveljich y Zeka, ambos por problemas de rodilla, aunque lanzó un mensaje positivo sobre la evolución del central argentino: “Es un jugador importante y referente, pero el quirófano parece descartado y cada vez se encuentra mejor”.

    Por contra, recupera a Antonio David y Moyita, mientras que Jaso, que se retiró tocado el pasado domingo, estará disponible. “Lo mejor es la competencia interna; cuanto más caro sea jugar en el Murcia, mejor para el equipo”, apuntó. Creación y eficacia, las claves pendientes

    Preguntado por la falta de gol en este inicio, Etxeberria no se mostró preocupado, aunque sí exigente:

    “Hemos tenido ocasiones muy claras, especialmente el último partido. Creo que el acierto va a subir porque es cuestión de rachas. Lo importante es que el equipo siga generando y siendo creativo; con los delanteros que tenemos, esas ocasiones acabarán entrando. Tenemos que hacer del Enrique Roca un fortín”. Un filial exigente

    Sobre el Villarreal B, el entrenador grana destacó su peligrosidad: “Es un filial con mucho talento, parecido al Atlético B, aunque más peligroso al contragolpe que en ataques posicionales. Tienen movilidad y buenas transiciones. Nosotros debemos dar nuestro mejor nivel y el mayor respeto al rival es analizarlo a fondo”.

    Viejo conocido en el banquillo rival

    Etxeberria también dedicó unas palabras a Albelda, con quien coincidió en su etapa de futbolista:

    La primera señal es que nos estamos haciendo mayores Es una alegría coincidir ahora en los banquillos con gente con la que viviste tantas cosas. Conoce muy bien a sus jugadores, es un equipo ordenado, con las ideas claras y peligroso. Si el Murcia está a su mejor nivel, sobre todo en casa con nuestra gente, pocos puntos se van a escapar”.

    El Real Murcia buscará, por tanto, una victoria que le permita engancharse al grupo de cabeza y refrendar en casa las buenas sensaciones que, según su técnico, está dejando en este arranque de competición.

    Temas relacionados

    Programas

    Últimos audios

    Último boletín

    04:00 H | 20 SEP 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking