El Real Murcia de Colunga resurge en el Enrique Roca con una victoria de carácter ante el Nàstic (3-2)

Los granas, que llegaron a remontar un penalti inicial, encadenan su segundo triunfo consecutivo y salen del descenso en un encuentro marcado por la emoción, un largo parón y el empuje final visitante

Bustos marcó el gol de la temporada

    @realmurciacfsad

    Bustos marcó el gol de la temporada

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    3 min lectura

    El Real Murcia ha firmado una importante victoria este sábado en el estadio Enrique Roca de Murcia tras imponerse por 3-2 al Nàstic de Tarragona en un partido vibrante y con final de infarto. El choque, correspondiente a la jornada liguera de este fin de semana, supuso el tercer encuentro de Adrián Colunga al frente del banquillo grana, en el que el técnico asturiano volvió a demostrar que su propuesta va calando en el vestuario. 

    Colunga apostó de inicio por Andrés Carmona en el lateral izquierdo, Antonio David en el centro del campo y Pedro Benito acompañando a Flakus en la delantera. Sin embargo, el arranque no fue el soñado para los locales. En una de las primeras aproximaciones visitantes, el central Héctor cometió un penalti que, tras la revisión arbitral, fue sancionado. Jaume, máximo goleador tarraconense, no perdonó desde los once metros y adelantó al Nàstic en el minuto 13.

    Flakus volvió a marcar

    @realmurciacfsad

    Flakus volvió a marcar

    Con el marcador en contra, los nervios se apoderaron del Real Murcia, que sufría para conectar con su juego mientras los catalanes dominaban la posesión. Pero el guion cambió mediada la primera parte. Pedro Benito, muy activo en ataque, aprovechó un buen servicio al área para empatar el encuentro en el minuto 34. Apenas dos minutos después, David Flakus culminó la remontada con el 2-1, desatando la euforia en las gradas del Enrique Roca. Los de Colunga cerraron una gran primera mitad, marchándose al descanso con ventaja y las mejores sensaciones de la temporada.

    El golazo de Álvaro Bustos

    La segunda parte comenzó con la misma energía, y el Real Murcia amplió distancias con un auténtico golazo de Álvaro Bustos en el minuto 50, que colocó el 3-1 con una acción que levantó al público de sus asientos. Pero el Nàstic no se rindió y, cuatro minutos después, Morgado recortó diferencias aprovechando un error defensivo local.

    El encuentro se detuvo poco después, en torno al minuto 70, por un incidente en la grada del fondo sur, donde un espectador sufrió un problema de salud. El partido estuvo interrumpido durante más de quince minutos hasta que las asistencias médicas confirmaron que podía reanudarse. Este parón enfrió el ritmo del choque, algo que aprovechó el Nàstic para volcarse en busca del empate, mientras el Real Murcia se replegaba con orden e intentaba sorprender al contragolpe.

    18 minutos de prolongación

    El colegiado añadió 18 minutos de prolongación debido al parón, y la recta final se convirtió en un auténtico sufrimiento para los locales. El conjunto grana aguantó las embestidas visitantes, con Gazzaniga y la defensa multiplicándose para conservar una victoria que vale su peso en oro. En el tramo final, Colunga dio minutos al canterano Izan, que debutó con el primer equipo en un contexto de máxima tensión.

    Con este triunfo, el Real Murcia suma 13 puntos, sale de los puestos de descenso y se instala en la zona media de la tabla tras encadenar dos victorias consecutivas en liga. Además, el conjunto grana rompe su mala racha como local: no ganaba en Nueva Condomina desde el 7 de septiembre, cuando venció al Juventud Torremolinos.

    El próximo compromiso será de nuevo en casa, el domingo a las 12:00 horas frente al CD Teruel, un duelo que puede confirmar la mejoría del equipo y consolidar la continuidad de Adrián Colunga, que parece haberse ganado, a base de trabajo y resultados, el respaldo de la afición y del club.

    Temas relacionados

    Programas

    Último boletín

    18:00 H | 12 NOV 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking