El Real Murcia busca en Tarazona romper su mala racha y reencontrarse con el gol
El equipo de Joseba Etxeberría visita este sábado (16:15h) a un rival invicto en casa, con el objetivo de transformar su buen juego en una victoria que reactive su dinámica
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El Real Murcia afronta este sábado (16:15 horas) un exigente desplazamiento a tierras aragonesas para medirse al CD Tarazona, un conjunto que no ha encajado ningún gol como local y que se ha mostrado especialmente sólido en su estadio. El equipo grana, por su parte, busca romper su mala racha de resultados y dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en el último encuentro, donde solo la falta de acierto evitó el triunfo.
estamos en el buen camino
El entrenador murcianista, Joseba Etxeberría, se mostró optimista en la previa y convencido de que los resultados llegarán pronto: “Estamos en el buen camino y solo falta materializar las ocasiones. Vamos a comenzar a ir para arriba, las victorias van a llegar”, afirmó el técnico vasco, que insistió en mantener la línea de juego mostrada la pasada jornada.
Etxeberría confirmó que el equipo seguirá apostando por el sistema con tres centrales y carrileros, fórmula que, según él, ha dado mayor solidez y equilibrio: “El equipo funcionó bien, salvo en la eficacia, pero confío en que esa dinámica va a cambiar. La idea es darle continuidad a lo que hicimos el otro día”.
la enfermería se está vaciando
En el capítulo de novedades, el técnico recupera a Álvaro Bustos, que vuelve a una convocatoria en la que también podría entrar Esteban, aunque aún no está al cien por cien. “Afortunadamente la enfermería se está vaciando y eso nos da más posibilidades”, reconoció Etxeberría.
Sobre el rival, el preparador grana destacó la fortaleza del conjunto aragonés: “El Tarazona es un equipo muy rocoso, que domina bien las disputas y las segundas jugadas. En su campo no ha recibido ningún gol y eso dice mucho de su orden defensivo. Pero creo que es nuestro momento para revertir la dinámica negativa”, subrayó.
El Real Murcia, que acumula varias jornadas sin ganar, confía en que la mejoría en el juego y el regreso de piezas importantes sean el punto de partida para empezar a escalar posiciones en un grupo II de máxima igualdad, donde nadie logra despegarse. “Sabemos que nos cuesta, pero el equipo está mentalizado. Solo pensamos en ganar mañana”, concluyó Etxeberría.




