Pleno casi perfecto para los murcianos: cuatro triunfos y un líder más sólido en el Grupo IV
El Águilas afianza su liderato tras ganar a La Unión Malacitano; cae la racha del Lorca, y Yeclano, UCAM y Minera regresan a la senda del triunfo
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La jornada 14 en el Grupo IV de Segunda Federación dejó un balance muy positivo para los equipos murcianos: cuatro victorias y una sola derrota. El Águilas Fútbol Club reforzó su liderato al vencer por 2-0 al Unión Malacitano en El Rubial, un triunfo que lo consolida en lo más alto con 28 puntos y una ventaja de cuatro sobre sus perseguidores. Los goles de Pipo, en el 38, y José Mas, en el 53, sellaron la quinta jornada consecutiva puntuando para el conjunto de Adrián Hernández, que incluso vio cómo José Salcedo evitaba el 2-1 al detener un penalti en el 95.
La nota negativa llegó con el fin de la racha del Lorca Deportiva, que encadenaba siete victorias seguidas. El equipo de Sebas López cayó por 3-1 en su visita al Atlético Antoniano, pese a igualar el tanto inicial de Revuelta gracias a Sergi Monteverde. Dos zarpazos de Otero y Álex Fernández en la recta final dejaron a los lorquinos terceros con 24 puntos.
El UCAM Murcia también celebró un importante triunfo por 2-0 frente al Xerez CD, con goles de Javi Ramírez y Dani Aquino en el rebautizado estadio Heredia 21 La Condomina. Los universitarios, con 22 puntos y un partido pendiente, se mantienen en la pelea por la zona alta.
En Yecla, el debut de Iván Ruiz en el banquillo no pudo comenzar mejor. El Yeclano Deportivo puso fin a una mala dinámica de tres derrotas seguidas venciendo 2-0 al Real Jaén gracias a los tantos de Babacar Fedior y Josema Gómez, sumando 20 puntos que le sitúan décimo.
La cuarta alegría para el fútbol murciano llegó desde Málaga. La Deportiva Minera derrotó 0-2 al Atlético Malagueño con goles de Rubén Mesa y Álex Macías, alcanzando los 21 puntos y consolidándose en la séptima plaza.
Una jornada que reafirma el poderío murciano en el grupo y mantiene al Águilas como firme candidato al ascenso directo.




