Hozono Global Jairis busca su segunda victoria europea ante el líder Lublin de Laura Gil
El equipo de Bernat Canut recibe este miércoles en el Fausto Vicent, en un duelo de altos vuelos marcado por la ausencia de Kendra Chery y el regreso a casa de la jugadora de Santo Ángel
Murcia - Publicado el
1 min lectura
Hozono Global Jairis afronta este miércoles una cita de máximo nivel en el Fausto Vicent de Alcantarilla. El conjunto dirigido por Bernat Canut recibe al AZS UMCS Lublin polaco, líder invicto del grupo en la Eurocup Women, en un duelo correspondiente a la tercera jornada de la competición continental.
El equipo murciano buscará su segunda victoria europea tras un inicio prometedor, aunque deberá hacerlo sin la ala-pívot Kendra Chery, baja para el encuentro. Enfrente estará un Lublin que ha comenzado la Eurocup con paso firme, sumando dos triunfos: uno a domicilio ante el Basket Namur (57-65) y otro en casa frente al Student (86-62).
El conjunto polaco cuenta con una plantilla de gran nivel, con jugadoras determinantes como la exterior estadounidense Destiny Slocum, máxima valorada del equipo con 18 créditos, y una potente pareja interior formada por Keisha Gatling y la murciana Laura Gil, ambas con promedios superiores a los 17 de valoración.
El técnico del Jairis, Bernat Canut, destacó la solidez del rival:
“Es un equipo fuerte, preparado para competir la previa de Euroliga. Tiene mucho potencial interior, con Laura Gil como cerebro del juego interior, pero también con jugadoras muy destacables como Gatling, y exteriores con buena mano y americanas muy rápidas a toda pista”.
CAnut espera un partido intenso
Sobre las suyas, Canut apuntó que el grupo llega con ilusión y el respaldo de la afición:
“Hemos podido prepararlo un poco, descansando también las piernas para afrontar un partido intenso. Esperamos un Fausto que nos ayude y nos apoye, como en el partido contra Movistar Estudiantes”.
El encuentro servirá, además, para ver de nuevo sobre el parqué murciano a Laura Gil, referente del baloncesto español y pieza clave en el éxito del equipo polaco, que tratará de mantener su condición de invicto ante un Jairis decidido a seguir creciendo en Europa.




