Hozono Global Jairis busca prolongar su buen momento ante Euskotren antes del parón
El equipo de Bernat Canut recibe este domingo (13:00 h) en el Fausto Vicent al IDK Euskotren, tercero en la tabla, en su último partido en casa antes de las Ventanas FIBA

Bernat Canut, entrenador de Hozono Global Jairis
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Hozono Global Jairis afronta este domingo una nueva prueba de nivel en la Liga Femenina Endesa. El conjunto de Alcantarilla se mide, a partir de las 13:00 horas en el Fausto Vicent, al IDK Euskotren, en el que será su último compromiso como local antes del parón por las Ventanas FIBA.
El calendario ha querido que el conjunto murciano no vuelva a jugar en casa hasta el 30 de noviembre, con cuatro salidas consecutivas por delante. Por ello, el choque de este fin de semana cobra especial importancia para mantener la buena dinámica y seguir creciendo en una competición cada vez más exigente.
Un rival en racha y con talento nacional e internacional
El equipo vasco, dirigido por Azu Muguruza, llega a Alcantarilla con la moral alta tras su triunfo en la pista del Perfumerías Avenida, una de las canchas más complicadas de la Liga. El IDK Euskotren ocupa la tercera posición en la tabla con un balance de tres victorias y una sola derrota (ante el Valencia Basket en la segunda jornada).
Entre sus jugadoras destacan talentos nacionales como María Eraunzetamurgil, Itzi Ariztimuño, Lara González o Rosó Buch, que fue la gran protagonista en Salamanca con 19 puntos y cuatro triples. A ellas se suma un bloque internacional muy competitivo, encabezado por Khadija Faye, segunda máxima reboteadora del campeonato y MVP del equipo con 19 de valoración por encuentro. También sobresalen Yvonne Ejim y Paige Robinson, segunda y tercera en valoración respectivamente.
Canut: “Euskotren es un equipo muy equilibrado y bien trabajado”
El técnico del Hozono Global Jairis, Bernat Canut, ha valorado positivamente el nivel del conjunto donostiarra:
“Ahora mismo son terceras y no me sorprende que estén compitiendo tan bien. Es un equipo duro, bien trabajado por Azu, con una plantilla muy equilibrada. El hecho de no jugar doble competición les ha dado estabilidad y se ve un equipo más contundente y agresivo en defensa”.
Sobre el estado de las suyas, Canut asegura que el equipo llega “en un buen momento”:
“Estamos trabajando bien y preparando un partido muy complicado. Todas las jugadoras están en ese punto de tensión competitiva, aprovechando los entrenamientos para pulir detalles y enfocar bien el próximo encuentro”.
El entrenador también advierte del tramo que se avecina antes del parón:
“Ahora vienen unos días muy mentales, con dos partidos fuera y un parón que puede ser delicado, pero el equipo está muy centrado”.
El duelo ante Euskotren será el último partido de Hozono Global Jairis en el Fausto Vicent hasta el 30 de noviembre, cuando recibirá al Cadí La Seu tras el paréntesis de las Ventanas FIBA.



