Casademont Zaragoza no da opciones a Hozono Global Jairis en la semifinal de Supercopa (81-59)
El equipo aragonés se mostró más sólido que el de Alcantarilla

Los protagonistas analizan la derrota de CB Jairis
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Hozono Global Jairis se despidió de sus opciones de disputar la final de la Supercopa de España, que se celebra en Huesca, tras caer con claridad ante el Casademont Zaragoza (81-59). El conjunto de Alcantarilla apenas tuvo opciones de remontar frente a un rival que marcó el ritmo desde el inicio y se mostró mucho más sólido durante los cuarenta minutos.
El encuentro arrancó con un Casademont Zaragoza más acertado en ataque, con Hempe liderando el apartado ofensivo y demostrando un nivel excelso en cada lanzamiento. Pese al esfuerzo del equipo de Bernat Canut, el primer cuarto se cerró con ventaja rojilla (28-19), un marcador que reflejaba la intensidad y acierto de ambos conjuntos.
En el segundo periodo, el Zaragoza mantuvo la iniciativa e incrementó poco a poco su renta, que se disparó hasta los trece puntos al descanso (43-30). Jairis no encontraba soluciones ofensivas ni la forma de frenar la fluidez del rival, que imponía su defensa individual y castigaba cada pérdida con rápidas transiciones.
Tras el paso por vestuarios, las aragonesas continuaron dominando con una defensa asfixiante que incluso provocó que el Jairis agotara posesiones sin poder lanzar. Con el marcador en 50-32, Canut se vio obligado a parar de nuevo el encuentro. La reacción murciana llegó con un parcial que redujo la diferencia a diez puntos (50-40), pero enseguida el conjunto dirigido por Carlos Cantero volvió a tomar aire y cerró el tercer cuarto con una ventaja cómoda (63-49).
En el tramo final, el esfuerzo del Jairis no bastó. Las murcianas se vieron obligadas a recurrir a las faltas para intentar mantenerse en partido, pero el Casademont Zaragoza, sólido físicamente pese a la exigente eliminatoria de Euroliga disputada días antes, gestionó su renta con intercambio de canastas. La diferencia se amplió en los últimos minutos hasta el 81-59, un resultado abultado que no reflejó la igualdad mostrada en algunos tramos del choque.