Alejandro Gómez valora el "inicio soñado" del UCAM Murcia y pide mantener los pies en el suelo
El director general del club se muestra orgulloso por el gran momento del equipo, pero advierte sobre la euforia desmedida en torno a la Copa del Rey

Alejandro Gómez, director general de UCAM Murcia CB
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Alejandro Gómez, director general del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha calificado el arranque de temporada del equipo como "el inicio soñado". A pesar de contar con una plantilla con siete jugadores nuevos y sufrir la importante lesión de Kaiser Gates antes de empezar, el equipo ha logrado un extraordinario nivel competitivo. "El habernos juntado todavía más ante las dificultades ha hecho que el equipo compita a un nivel extraordinario, y estamos superorgullosos", ha señalado Gómez.
Una adaptación sorprendente
Uno de los aspectos más destacados ha sido la rápida adaptación de los fichajes, una sorpresa positiva para el club. Gómez ha admitido el riesgo asumido al incorporar a dos bases que no conocían la competición, una apuesta poco común en la Liga Endesa. "Sabíamos el riesgo y la dificultad, e hicimos el fichaje de Tomás Bellas para intentar minimizarlo", ha explicado.
El director general ha subrayado que, aunque los nuevos aún no están al cien por cien de su potencial, el esfuerzo de los veteranos y el trabajo de los entrenadores han sido clave. Además, jugadores que ya conocían la liga o el club, como Emi, Tony y Sander, han facilitado enormemente el proceso de cohesión del grupo.
Cautela ante la euforia de la Copa
Ante los excelentes resultados, que sitúan al equipo colíder en la Liga Endesa, la ilusión de los aficionados por una posible participación en la Copa del Rey se ha disparado. Gómez celebra este entusiasmo: "Que la gente tenga ilusión y venga al palacio orgullosa de su equipo es fenomenal".
Sin embargo, ha lanzado un mensaje de prudencia dirigido al vestuario para evitar cualquier tipo de complacencia. "La realidad nos dice que si nos lo creemos nosotros y empezamos a hablar de eso dentro del vestuario, no vamos a jugar la Copa del Rey seguro y empezaremos a perder", ha advertido con contundencia. El único foco, insiste, debe ser el próximo partido contra el Río Breogán.
Si empezamos a hablar de eso dentro del vestuario, no vamos a jugar la Copa del Rey seguro"
Director General de UCAM CB
El ambiente del Palacio, el "gran éxito"
Más allá de las victorias, Alejandro Gómez ha identificado el ambiente que se vive en el Palacio de los Deportes como el "gran éxito" del club. Según el directivo, se ha logrado construir una identidad de equipo muy fuerte que se refleja en la grada. "Conseguir la identidad que tenemos ahora mismo es muy difícil, y muy fácil de perder", ha reflexionado.
Esta conexión ha generado que el público no muestre nerviosismo en los momentos difíciles, sino que apoye constantemente. "La gente está feliz y contenta en el palacio, se transmite, y eso es lo más emocionante y el gran logro que estamos consiguiendo", ha concluido Gómez.
La gente está feliz y contenta en el palacio, se transmite, y eso es lo más emocionante"
Director General de UCAM CB
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



