Alcaraz renace en Turín: primer triunfo en la Copa de Maestros ante De Miñaur (7-6, 6-2)
El murciano rompe su maleficio en las Nitto ATP Finals con una victoria de autoridad frente al australiano, se acerca al número 1 del año y vuelve a sonreír tras dos derrotas seguidas
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Carlos Alcaraz ha firmado su primera victoria en la Copa de Maestros al imponerse este domingo a Álex de Miñaur por 7-6 y 6-2 en su estreno en las Nitto ATP Finals de Turín. El jugador de El Palmar, que nunca había podido debutar con triunfo en este torneo, cambió su historia con una actuación de carácter y calidad en uno de los escenarios más exigentes del calendario.
El arranque fue demoledor, con un 4-1 y 0-40 que hacían presagiar un set cómodo, pero el australiano, líder del circuito en victorias sobre pista dura (42), se rebeló y llevó el duelo al ‘tie-break’. Allí, Alcaraz remontó un 3-5 para cerrar la manga y celebrar con un gesto de confianza, consciente de que acababa de borrar fantasmas del pasado.
El segundo set fue un recital del murciano, que volvió a mostrar su mejor versión con golpes ganadores, dejadas milimétricas y una energía renovada. Rompió tres veces el servicio de su rival y cerró el partido con autoridad, desatado y sonriente.
Después de las derrotas ante Jannik Sinner en el ‘Six Kings Slam’ y en París-Bercy, Alcaraz volvió a saborear el triunfo en el mejor escaparate posible. Con este resultado, amplía a 5-0 su balance ante De Miñaur y se coloca a solo dos victorias de asegurar el número 1 mundial al final de temporada.
Su próximo rival en el Inalpi Arena será el estadounidense Taylor Fritz, en un partido que puede acercarle aún más a su gran objetivo: reinar otra vez en el tenis mundial.




