• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Una Semana Santa de locura

La Oficina de Turismo de Murcia confirma mayor afluencia de visitantes que años anteriores. La clave puede estar en el tiempo en la Región algo mejor que en el resto de España

Audio

Jefe de Redacción en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

Desde la Oficina de Turismo de Murcia lo tienen claro: esta semana está siendo una locura. Se percibe una mayor afluencia que el año pasado. Vienen muchos turistas de todas partes, pero la mayoría son nacionales y proceden principalmente de Madrid, Barcelona, Galicia y Cantabria. Los que vienen de fuera son sobre todo de Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica.

La mayoría no saben qué procesiones hay. Desde la Oficina de Turismo se les recomienda sobre todo las del Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Algunas han quedado algo deslucidas por la lluvia, pero se espera que al menos hasta el sábado puedan salir con normalidad.

Turistas muy satisfechos

Una pareja argentina aprovecha esta Semana Santa para visitar a sus hijos que viven en la pedanía de La Alberca. Dicen que todo es muy emocionante y que está todo muy bien organizado. Les gusta mucho pasear por el río Segura y la decoración de la plaza de Las Flores.

Desde Málaga, otros turistas alaban la belleza de las procesiones en Murcia, aunque reconocen que son algo diferentes a las de Andalucía.
Una pareja de Santander estaba muy contenta por el buen tiempo que está haciendo en contraste con las precipitaciones en el resto de España. Les ha gustado mucho la catedral y pasearán por el río Segura. También han probado los tradicionales embutidos murcianos y, como no, las marineras.

El mapa del tiempo favorece a Murcia


Este repunte del turismo en Murcia y en toda la Región durante estos días viene dado en buena medida por las previsiones meteorológicas. Aunque bien es cierto que esta zona del sureste español no se ha librado de algunos chubascos y del viento, también es verdad que el panorama es sensiblemente mejor que en el resto de España.
Según el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Región de Murcia, Bartolomé Vera, “al final la gente busca el sitio de menos riesgo, y hay muchos turistas que han venido por esa razón. Hay gente que a lo mejor tenía previsto acudir a Valladolid, por ejemplo, y finalmente ha venido aquí porque ha visto que al menos va a tener algo de buen tiempo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar