TRAGEDIA ATALAYAS
La patronal nacional del ocio pide depurar responsabilidades si hubo negligencia
El ocio de Murcia ha cerrado durante la tarde del domingo en señal de luto

ctv-6dw-20231001120427 incendio-discoteca-murcia amp w1200
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La patronal española Spain Nightlife y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association) han pedido ese domingo que se depuren responsabilidades si, en la investigación abierta, se demuestra que hubo alguna negligencia que favoreció el mortal incendio en una discoteca y locales contiguos de Murcia.
Al menos trece personas han muerto y cuatro han resultado heridas en el incendio que ha comenzado este domingo en torno a las seis de la mañana en la discoteca Fonda Milagros, en Murcia, un fuego que se extendió a otros dos locales de la zona de ocio de Las Atalayas, donde siguen las labores de búsqueda de tres desaparecidos.
Las asociaciones patronales afirman, en un comunicado, que esperan "que las autoridades competentes puedan esclarecer, a raíz de la investigación abierta, las causas de este incendio, por si hay que depurar responsabilidades en caso de que se hubiere cometido alguna negligencia".
Joaquim Boadas, secretario general de las citadas patronales de ocio nocturno, dice que en las asociaciones están "consternados e impactados por lo sucedido" y que, "en estos momentos de dolor" mandan todo el "apoyo, afecto y ánimos a los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida en esta tragedia" al tiempo que desean una pronta recuperación de los heridos.
Las organizaciones patronales expresan también todo su apoyo al sector de la hostelería y el ocio nocturno de Murcia, así como a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia y su presidente, Jesús Jiménez.