MURCIA
El PP en Murcia reitera que se dote de comedor escolar a dos colegios de pedanías
El equipo del anterior alcalde, José Ballesta, ya inició los trámites con la Consejería de Educación y las juntas municipales

Belén López, Concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha propuesto que se dote de comedor escolar a los colegios públicos Pintor Pedro Flores y Nuestra Señora de los Ángeles de las pedanías de Puente Tocinos y El Esparragal, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
Las concejales Belén López y Pilar Torres y los portavoces del PP en Puente Tocinos y El Esparragal, Marta Cano y Ángel Pérez, han recordado que el equipo de José Ballesta ya inició los trámites con la Consejería de Educación y las juntas municipales para que este par de centros cuenten con comedores escolares, pero el PSOE "tiene los proyectos paralizados".
En este sentido, la edil Blén López ha explicado que "esta situación ha generado mucho malestar entre los padres de los escolares, que reclaman la puesta en marcha del comedor frente la inacción manifiesta que están volviendo a demostrar los socialistas". Al prespecto, López ha confirmado que "los padres de El Esparragal tienen programadas movilizaciones para esta semana".
Según han recordado desde el Grupo Popular, llevaron una moción sobre este tema a la sesión del Pleno Municipal del mes de mayo de 2021, como continuación de las múltiples gestiones realizadas en este sentido por las respectivas Juntas Municipales.
Por ejemplo, las mismas fuentes, han señalado que la junta de El Esparragal empezó los trámites en noviembre del 2020 con la aprobación con el compromiso de financiar con fondos propios los arreglos necesarios para que el colegio cuente con comedor.
Desde el PP de Murcia han criticado que los socialistas se comprometieron en la sesión plenaria a "agilizar y canalizar" los trámites para la construcción de estos comedores escolares, pero "10 meses después no se ha producido ningún avance".
Al respecto, Belén López ha expresado que "los alumnos de Puente Tocinos y El Esparragal no tienen comedor porque la izquierda no les permite a las juntas municipales acometer las reparaciones que faltan para adecuar los colegios. Estamos ante un bloqueo injustificado a las pedanías".