• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

11-M

Murcia recuerda a las víctimas del terrorismo en el 11-M

En este día, las víctimas del atentado son recordadas en toda España. En Murcia ha tenido lugar un minuto de silencio en la plaza de La Glorieta

Audio

Redactora en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

El 11 de marzo de 2004, Madrid sufrió el peor atentando ocurrido en Europa. Un atentado que dejó 193 muertos y más de 2 mil heridos.

Este 11 de marzo es el Día Europeo en memoria de las víctimas del terrorismo. Además, este 2024 se cumplen 20 años de aquellos ataques terroristas.

Cada 11 de marzo las víctimas del atentado son recordadas en toda España. Los concejales de los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Murcia han guardado un minuto de silencio en la puerta del consistorio.

La vicealcaldesa y portavoz del equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, del Grupo Municipal Popular, ha señalado cuál es el objetivo con este gesto: “Seguir mostrando nuestro apoyo a todas las víctimas; a sus familiares que siguen viviendo con dolor esa pérdida tan importante; y también a los supervivientes que siguen a día de hoy intentando recomponer sus vidas. Un día muy emotivo, donde los sentimientos afloran y donde, además de homenajear a esas víctimas, queremos reconocer a todos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los agentes sanitarios que aquel día, desde el primer minuto, estuvieron trabajando en la zona para minimizar los efectos y dar todo el apoyo posible a las familias. Hoy todos estamos con ellos”.

Rebeca Pérez ha explicado que el alcalde de Murcia, José Ballesta, no ha podido asistir al minuto de silencio “por motivos de agenda”. La vicealcaldesa ha puesto en valor que la práctica totalidad de la Corporación municipal estuviera en este minuto de silencio “trasladando ese mensaje de cariño, de ánimo y de solidaridad”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar