• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

FELIPE VI

Murcia celebra el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España

El solemne acto de izado de la badera española ha tenido lugar en la plaza Glorieta de España

Audio

Redactora en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

La ciudad de Murcia ha conmemorado el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España a través de un solemne acto de izado de la bandera española en la plaza Glorieta de España.

Al acto ha asistido el alcalde de Murcia y miembros de corporación municipal.

Alcalde de Murcia, José Ballesta, sobre el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España: “Hoy es un día para recordar todo lo bueno que hemos hecho los españoles en nuestra historia, en la que nos comprometemos a seguir escribiendo brillantes páginas.”

El izado ha sido llevado a cabo por la Escuadra de Gastadores y una Escuadrilla Mixta de Honores pertenecientes a la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada' y Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y del Espacio, con sus correspondientes guiones: el Guion de la Base Aérea de Alcantarilla y de la V Zona de la Guardia Civil.

Por otra parte, el alcalde de Murcia ha explicado que "es importante que los españoles tengamos conciencia de la importancia de las instituciones, son las que nos dan seguridad y confianza en el futuro”. Además, José Ballesta ha añadido que "la monarquía está asegurada afortunadamente no solo en la persona del Rey Felipe VI, sino de la Princesa de Asturias, la princesa Leonor, que ya nos ha demostrado con apenas 18 años lo que es capaz de hacer una mujer".

Felipe VI y Murcia

La vinculación del Rey Felipe VI con Murcia viene de mucho tiempo atrás. Así lo prueba el hecho de que el Libro de Oro del Ayuntamiento de Murcia que se custodia en la Casa Consistorial se estrena con su rúbrica, como lo hizo el anterior en 1988 cuando, siendo cadete de la Academia General del Aire visitó la ciudad de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar