• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

Murcia acoge este sábado el 'IV Congreso Blockchain Murcia'

La actividad refuerza el papel de Ceeim como espacio de vigilancia tecnológica, donde destaca su apoyo en la Región desde hace 10 años al desarrollo de esta tecnología disruptiva

ctv-ygt-fotonoticia 20210421095233 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:10

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y la Asociación Murciana del Bitcoin y otras Tecnología (Amurbit) organizan este sábado el 'IV Congreso Blockchain Murcia'. La celebración será este sábado, de 9.30 a 19.00 horas, en formato online. La asistencia es abierta y gratuita, previa inscripción en la dirección 'https://bit.ly/3ealfv4'.

La actividad refuerza el papel de Ceeim como espacio de vigilancia tecnológica, donde destaca su apoyo en la Región desde hace 10 años al desarrollo de esta tecnología disruptiva que, en este momento, afronta su despegue en el mundo.

"La vigilancia tecnológica tiene un valor estratégico y es clave para el emprendimiento empresarial. Gracias a esta labor, la Región de Murcia cuenta en la actualidad con un conocimiento y servicios sobre tecnología Blockchain, que está llamada a revolucionar el entorno global, como ocurrió con Internet, y que liderará una nueva transformación en la forma de relacionarnos en las finanzas, negocios y a nivel social, entre otros ámbitos", según ha manifestado el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, entidad a la que está adscrita el centro europeo.

Ceeim acoge en sus instalaciones las sedes de diferentes comunidades y grupos tecnológicos de referencia en la Región de Murcia. Además, están la Asociación Makers of Murcia y la Agrupación de Desarrolladores de Videojuegos de Murcia (Amudev).

El 'IV Congreso Blockchain Murcia' está dirigido a expertos y entusiastas de la tecnología de bloques, como pueden ser ingenieros informáticos, economistas y matemáticos.

También está orientada a emprendedores empresariales e industriales interesados en incorporar a sus procesos de gestión y producción una base de datos distribuida, "ya que se caracteriza por ser segura, transparente y descentralizada y, además, ahorra en costes", según el director del INFO.

La jornada conectará durante nueve horas las diferentes áreas de desarrollo tecnológico del Blockchain. Entre los temas a abordar estará la tokenización y los activos digitales.

Para ello, se contará con la participación del empresario murciano José García Caballero, experto en aplicar con éxito este procedimiento de pago para afrontar la ejecución de proyectos empresariales en los sectores inmobiliario y de turismo rural, por primera vez en España.

García Caballero es el CEO de RealFund, empresa invertida por Wannaseed, que es el vehículo de coinversión en startups creado por CEEIM, agentes e inversores de referencia para hacer realidad proyectos en fase temprana y con vocación global.

Durante el congreso, también se tratará sobre la aplicación de la tecnología disruptiva en el voto electrónico, las finanzas descentralizadas y préstamos con criptomoneda, al igual que en la trazabilidad de las mercancías para incrementar la seguridad alimentaria. También se abordará aspectos relacionados con la legislación, la tecnología en sí y los valores fundamentales en las criptomonedas.

El congreso sobre blockchain se enmarca en el Proyecto UPAi 2021 y está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, a través de las ayudas del INFO para fomentar la innovación y el emprendimiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar