• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las claves del éxito para triunfar en redes sociales con tus fotos y vídeos, según Miriam Alegría

La creadora de contenido en Instagram y TikTok ansía a llegar al millón de seguidores en este 2024

Audio

Redactora en COPE Murcia
Redactora en COPE Cartagena

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Todo el mundo o casi todo ha arruinado algunos de sus mejores recuerdos de un momento especial o de un viaje por ¡horror! La temida mala fotografía. Posar no es sencillo, pero hay expertos que pueden ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros. Si hacer buenas fotografías y salir bien en ellas es uno de los objetivos de este año, Miriam Alegría es su creadora de contenidos. Visita COPE MURCIA mientras lo graba todo, pero es importante el cómo lo graba todo. Vídeos cortos para posteriormente introducirle la voz en off. Es su marca.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A MIRIAM ALEGRÍA EN COPE MURCIA





Es solo un ejemplo de los secretos que comparte esta fotógrafa en sus redes sociales y tiene ya 528.000 seguidores en Instagram y más de 200.000 en TikTok. Para arrancar le cuenta a Paula Pasqual cómo captar la atención. "Vídeos cortos, de 30 segundos, con un gancho interesante, y con muchos planos rápidos. Esa es la clave para conseguir que un vídeo se viralice".

Alegría se ha reinventado profesionalmente. Se dedicaba a la fotografía y ahora ha centrado su trabajo en las redes sociales. Se siente más cómoda en Instagram, que fue su cuna profesional, pero reconoce que TikTok produce un crecimiento más rápido. Eso sí, también explica que se hace menos comunidad y es que le encanta el trato con sus seguidoras.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Su público

Su comunidad está eminentemente formada por mujeres de entre los 25 y los 45 años y a ella van dirigidos son trucos y consejos para hacer buenas fotografías. La influencer reconoce que no hace falta una cámara buenísima, porque la tecnología de los teléfonos inteligentes de última generación es suficiente, pero... Todo tiene su truco y ella explica eso precisamente en los contenidos que crea. Si entras en su perfil, aprenderás a posar “cómo hacer fotos naturales... Todo el mundo quiere salir mono en las fotos de las redes". Utilizar la luz o los enfoques son sus puntos fuertes.


Reconoce que se puede vivir del trabajo en las redes. "Se puede vivir, pero con mucho esfuerzo como lo estoy haciendo yo. Tengo una comunidad de seguidoras de casi un millón de mujeres de 25 a 45 años y eso atrae a las marcas. Se humanizan en mis perfiles, pero también elijo las marcas que vayan con mis valores".

Las redes en las empresas

Para Miriam es fundamental que las empresas hagan una buena labor en las redes sociales. "Las empresas deben tener su estrategia de redes sociales, porque la gente demanda contenidos interesantes. “Un negocio local tiene que tener un buen escaparate en redes; poner el menú del día o las fresas que tienes en la frutería. Las marcas más grandes deben vender online y hacer una estrategia de reels (Vídeos cortos). Hay un kiosquero de Sevilla, que tiene tres millones porque se graba mientras atiende a los niños, que nunca salen en las imágenes, pero dejan momentos graciosos".

Ella advierte que nunca ha pagado publicidad, ni ha comprado seguidores y que intenta que la competencia con otras creadoras sea sana. Dice que si haces bien las cosas y eres buena persona, tienes tu mercado. Su sueño para este año es llegar al millón de seguidoras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar