TERREMOTO MARRUECOS

Miras muestra todo su apoyo al pueblo marroquí

El presidente regional pone a disposición "todos los medios técnicos y humanos"

ctv-wna-fotonoticia 20230909114223 1920

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha mostrado este sábado todo su apoyo "al pueblo marroquí en estos momentos difíciles", después de que un terremoto de magnitud 7 en la escala Richter sacudiera en la noche de este viernes la provincia de Al Hauz, provocando al menos 632 muertos y 329 heridos.

López Miras ha puesto a disposición del Gobierno de España "todos los medios técnicos y humanos" de la Región de Murcia para ayudar al país norteafricano.

Según han confirmado fuentes del Gobierno de España, medio centenar de víctimas han resultado heridas de gravedad, si bien todas ellas están siendo trasladadas a varios hospitales de la zona, tal y como han señalado las autoridades en un comunicado en el que han indicado que la mayoría de fallecidos se concentran en la provincia de Al Hauz, mientras que la segunda más afectada es Tarudant, con 190 muertos.

Por detrás se encuentran Chichaua, con 89 fallecidos, Uarzazate, con 30, Marrakech, con 13, Azilal, con 11, Agadir, con 5 y Casablanca, donde hay por el momento tres muertos a los que se suma un deceso registrado en Yusufiya.

Informaciones preliminares apuntaban a 296 muertos y 153 heridos a causa del seísmo, cuyo epicentro se encuentra en la localidad de Ighil, donde numerosos edificios se han derrumbado, con un hipocentro a tan solo 8 kilómetros de la superficie.

Escucha en directo

En Directo COPE MURCIA

COPE MURCIA

En Directo COPE MÁS MURCIA

COPE MÁS MURCIA

Programas

Último boletín

4:00H | 13 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking