• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Junio será más lluvioso y más frío de lo normal en varias zonas de España

Las previsiones más actualizadas prevén que los meses de junio, julio y agosto podrían venir marcados por precipitaciones ligeramente por encima de lo normal en el Mediterráneo

La AEMET activa alertas por lluvias en varias zonas del país

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

Junio será algo más lluvioso y más frío de lo normal en diversas regiones de España, sobre todo en la primera quincena y especialmente en la vertiente mediterránea, según los pronósticos de eltiempo.es.

La presencia de una borrasca fría situada en el Atlántico y cercana a las Azores marcará el tiempo en los próximos días, con lo que desde el 1 de junio se producirán precipitaciones en muchas zonas del país en forma de chubascos, que principalmente se darán por las tardes e irán acompañados de tormentas fuertes y granizo.

Además, junio podría ser más frío de lo normal en el interior peninsular, con el resto del país dentro de la normalidad de junio y solo las Islas Canarias con temperaturas ligeramente por encima de la media.

Por otro lado, las previsiones de eltiempo.es indican que el verano será muy cálido en nuestro país, pero con algunos cambios en cuanto a las precipitaciones con algo más de lluvia de lo normal en la recta final del verano y comienzos del otoño.

Asimismo, las previsiones más actualizadas prevén que los meses de junio, julio y agosto podrían venir marcados por precipitaciones ligeramente por encima de lo normal en el Mediterráneo y Canarias, si bien no se puede hablar de unas lluvias que vayan a ser muy significativas.

Por otra parte, eltiempo.es ha advertido de que no sería extraño que, a la vista de las previsiones y del calor que se espera registrar en el Mar Mediterráneo, la entrada de aire algo más frío pudiera generar precipitaciones ligeramente por encima de la media en forma de tormentas. En este sentido, ha recordado que al final del verano en la región mediterránea se suelen generan DANAs.

Para la recta final del verano y arranque de otoño, la previsión en cuanto a precipitaciones del modelo del centro europeo indica que estas lluvias ligeramente por encima de la media en el este peninsular y Baleares podrían producirse y ocupar más territorio en el arranque del otoño, ha agregado la web.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE