• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El INFO reforzará las sinergias entre las empresas instaladas en el Parque Científico

El Instituto de Fomento también trabaja para incorporar medidas adicionales de ciberseguridad para proteger la confidencialidad y privacidad de las empresas instaladas

ctv-2fb-109088-20210729visitaempresaspcm

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

El Instituto de Fomento (INFO), que gestiona el Parque Científico de la Región de Murcia (PCM), reforzará las sinergias de las empresas instaladas en este espacio emblemático con el conjunto de organismos y entidades que conforman el ecosistema innovador de la Región de Murcia, principalmente el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, los Centros Tecnológicos y los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena.

El director del INFO, Joaquín Gómez, mantuvo hoy una reunión con las empresas que trabajan en las instalaciones del Parque, en el Campus de la Universidad de Murcia, en Espinardo, y destacó que “el Parque Científico, dada su excelente ubicación y alto componente de innovación y tecnología de las empresas instaladas, constituye una referencia esencial del ecosistema innovador de la Región de Murcia, de ahí que debamos reforzar la interrelación con los otros entes que llevan años impulsando el cambio del modelo productivo regional”.

Durante la reunión, Gómez también resalto el empeño del Instituto de Fomento para reforzar los sistemas de ciberseguridad para proteger la confidencialidad y privacidad de las empresas instaladas, “puesto que las empresas manejan información muy sensible que debe ser gestionada y almacenada con la mayor seguridad posible frente a potenciales ataques informáticos desde el exterior”.

Actualmente, hay una quincena de empresas y entidades instaladas en el Parque Científico de Murcia, una de cuyas finalidades fundamentales consiste en impulsar la Estrategia de Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3), ofreciendo acogida para emprendedores que basen sus proyectos empresariales en el conocimiento, la investigación, la innovación y la competitividad, en sectores productivos clave como el de las TIC y el Bio-agroalimentario.

Entre la quincena de empresas y organismos instalados, la inmensa mayoría son empresas privadas, aunque también trabajan entidades, como el Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Centic) y la Fundación Isaac Peral, que tienen un cometido más enfocado al partenariado público privado. El Centic es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, especializada en buscar la mejora tecnológica y competitiva de las empresas del sector TIC a través del desarrollo de la I+D+i, mientras que la Fundación Isaac Peral es una alianza de empresas industriales y tecnológicas que busca impulsar la cooperación tecnológica entre las grandes empresas y pymes de la Región de Murcia.

El PCM, aparte de un edificio extremadamente funcional y de gran valor arquitectónico, ofrece diversas modalidades para las pymes que reúnan las condiciones requeridas. Así, pueden incorporarse como empresas alojadas, es decir, con presencia física de la empresa en alguno de los espacios del Parque Científico, teniendo acceso a todos los servicios disponibles. Otra modalidad de incorporación es la denominada ‘housing’, consistente en el alquiler de un espacio físico para ‘hardware’ y ‘software’ para poder trabajar en un entorno seguro. Finalmente, existe, asimismo, la posibilidad de ‘coworking’, espacio para trabajar en un proyecto compartiéndolo con otros profesionales con los que se desee colaborar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar