• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El Gobierno regional colabora en la consecución del ODS16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

El proyecto, liderado por la Universidad de Murcia a través de 'ODSesiones', pretende concienciar de la importancia de alcanzar los objetivos de la ONU

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:47

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, asistió hoy a la inauguración del ODS16, un acto dentro del programa ‘17 ODSesiones’, que engloba todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Durante todo el curso, la Universidad de Murcia dedica un mes a cada ODS. Octubre es el turno del ODS16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, donde prima la concienciación sobre la importancia de la transparencia y la solidez de las instituciones públicas.

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, asistió a este evento en el que colaboran entidades relacionadas con la acción social y la cooperación, así como instituciones públicas y privadas. El consejero resaltó “la importancia de estar hoy aquí, pues todos estos temas inciden directamente en competencias de nuestra consejería, ya sea en Gobierno Abierto, Bueno Gobierno o Cooperación al Desarrollo”.

El Gobierno regional aprobó una subvención destinada a este programa de 49.956 euros, con una dotación económica de 24.956 euros para el año 2020 y de 25.000 euros para 2021.

Sánchez Lorente destacó que “tenemos que hacer nuestras instituciones públicas eficaces e inclusivas, y para ello trabajamos desde nuestras direcciones generales de Gobierno Abierto y Cooperación y Regeneración Administrativa”. Añadió que “actualmente centramos nuestros esfuerzos en la participación ciudadana con nuestro Portal de Transparencia, sometiendo a consulta pública todas las normas que proponemos para su aprobación por el Gobierno regional”. Con respecto al tema de la inclusión, comentó que “es nuestra responsabilidad eliminar prácticas discriminatorias. Hemos constituido un grupo de trabajo para conseguir la simplicidad y la claridad del lenguaje administrativo en las actuaciones de la Comunidad, haciendo las instituciones asequibles y cercanas para todos”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar