COPE

MURCIA

El PP denuncia que 4.000 menores vulnerables de Murcia se quedarán sin beca comedor "durante 72 días"

Los 'populares' llevarán al Pleno de la próxima semana una moción para exigir a la "coalición de izquierdas instalada en la Glorieta" que asegure esta ayuda

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y la concejala Pilar Torres han denunciado este viernes que "la falta de implicación" del alcalde, José Antonio Serrano, "privará durante 72 días de las becas comedor a más de 4.000 menores vulnerables", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Los 'populares' llevarán al Pleno de la próxima semana una moción para exigir a la "coalición de izquierdas instalada en la Glorieta" que asegure esta ayuda y "deje de dar la espalda con su inacción y falta de iniciativa a los colectivos más necesitados del municipio".

Para Pérez, "la cara más dura y más cruel de la falta de proyecto y capacidad para la gestión que está evidenciando el actual equipo de Gobierno, la encontramos se refleja en que todavía no haya garantizado las becas comedor de verano cuando ya estamos a 18 de junio".

En la misma línea, la edil Torres ha indicado que "el curso escolar finalizará el 28 de junio y el próximo empezará el 7 de septiembre. Durante esos 72 días PSOE y Ciudadanos pretende retirar una ayuda vital que representa un sustento básico para miles de familias murcianas".

El PP ha asegurado que, frente a "esta manera de actuar", el equipo del exalcalde José Ballesta "garantizó el verano pasado las becas comedor durante los meses de julio y agosto y abonó 885.000 euros que sirvieron para dar cobertura a 4.044 familias", al tiempo que "amplió esta ayuda a 1.044 menores derivados por los Servicios Sociales que no recibieron cobertura durante el curso lectivo".

Torres ha señalado que "ya que el tripartito de Podemos, Ciudadanos y PSOE es un especialista en plagiar y apropiarse de los proyecto del PP, les invitamos a que nos imiten también en el mantenimiento de las becas comedor para los meses de julio y agosto y no den de lado a los más necesitados".

La concejala del Grupo Popular también ha argumentado que "los asuntos sociales necesitan voluntad y eficacia, dos cualidades de las que carece el actual equipo de gobierno, que es incapaz de garantizar las becas comedor de verano, con lo que demuestra su falta de implicación para ayudar a los ciudadanos más vulnerables".

PLAN APOYO A LA ESCOLARIDAD

El PP ha exigido a Serrano que "mantenga la red de apoyo a menores en el proceso escolar que aplicó el equipo de Ballesta y que en el último año benefició a 6.012 niños y niñas con líneas de actuación orientadas a la prevención y la atención del absentismo escolar, el apoyo y el refuerzo escolar y al desarrollo de talleres de voluntariado".

Al margen de las becas comedor, el equipo de Ballesta "destinó ayudas económicas de apoyo a la escolaridad para sufragar actividades escolares, material didáctico, seminarios de apoyo a menores con necesidades especiales, actividades complementarias de tiempo libre, culturales y deportivas y programas de conciliación de la vida familiar y laboral", han añadido los 'populares' murcianos.

De igual manera, han criticado que "la incapacidad de la concejal Paqui Pérez, de Ciudadanos, la están pagando los 35.000 usuarios de los centros de mayores del municipio de Murcia, que todavía no pueden acceder a las instalaciones ante la ausencia de un plan de contingencia, lo que evidencia su falta y ausencia de estrategia para atender las cuestiones que con más urgencia demandan los vecinos".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar