• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Cumbre de la OTAN y la reforma educativa, temas del examen de EBAU de Julio en UPCT

Las pruebas se han iniciado este lunes sin incidencias destacadas

Pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2022 (EBAU) en Murcia

MURCIA, 06/06/2022.- Una docena de sedes repartidas por la Región de Murcia acogen las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2022 (EBAU), que comienzan este lunes para 7.428 estudiantes que realizarán la fase general, a los que se les sumarán otros 1.024 inscritos en la fase voluntaria.EFE/Marcial Guillén

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

La Cumbre de la OTAN y la reforma educativa han sido los asuntos sobre los que ha versado el examen de Lengua y Literatura con el que ha comenzado la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) extraordinaria en la Región de Murcia, según han informado fuentes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en un comunicado.

En concreto, a la fase general de esta prueba, que está coordinada por la Universidad de Murcia (UMU), se han inscrito 1.235 estudiantes, de los que 342 se examinan en la UPCT.

"Voy a intentar entrar en el nuevo grado en Ciencia y Tecnología de Datos, en Murcia o aquí en Cartagena", ha explicado Sabrina Aouad, alumna de Los Alcázares, que opta por el nuevo título que estrenan el próximo curso las dos universidades públicas de la Región y que ha recabado muchas solicitudes.

Sabrina suspendió la EBAU ordinaria de junio, pero ahora se muestra confiada de llegar mejor preparada. "Lo tengo reciente y no tengo la presión durante todo el verano", ha añadido, en referencia a cuando la extraordinaria se hacía en septiembre.

Muchos de los alumnos hacían esta mañana cábalas sobre las notas que necesitarán para acceder a los grados de su preferencia y los nervios eran palpables. "Es lamentable que se jueguen, al menos un año de su vida, en unas pocas horas de exámenes", ha señalado Juan José Ros, padre de una de las estudiantes.

"Quiere estudiar Ingeniería Naval, pero no sabemos si le dará nota", ha comentado sobre otro de los títulos de la Politécnica de Cartagena más solicitados. "Si no le alcanza, veremos qué otras ingenierías puede cursar en la UPCT", ha proseguido Ros, deseoso de que su hija siga sus pasos y estudie en la misma universidad en la que él se tituló como ingeniero técnico en Electrónica e ingeniero superior en Automática.

En Cartagena, las pruebas se han iniciado este lunes en la Escuela de Industriales "sin incidentes más allá de algún despistado que había confundido su aula", según ha explicado el coordinador de la EBAU en Cartagena, Francisco Javier Cánovas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2