• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNIDAD

Comienzan los trámites para conceder la Medalla de Oro de la Región al Colegio de Economistas

Luis Alberto Marín, ha calificado como "muy merecida" la distinción acordada por el Gobierno regional

Audio

@cope_murci aMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado al decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid, que el Ejecutivo autonómico ha iniciado los trámites para condecorar a esta institución con la Medalla de Oro de la Región, por la labor social y económica en beneficio de la sociedad que ha realizado a lo largo de su trayectoria, y especialmente a raíz de la crisis derivada de la pandemia.

Así, durante la reunión mantenida con Ramón Madrid y su junta directiva, López Miras ha agradecido al Colegio su colaboración para minimizar las consecuencias económicas del Covid y de la reciente crisis asociada a la subida de precios.

En concreto, ha destacado el trabajo conjunto entre ambas instituciones para la puesta en marcha de acuerdos como el Pacto Social y Económico, la Estrategia reACTIVÄ2020, el plan Next Carm para la ejecución de los fondos europeos de recuperación o, actualmente, el plan de choque para limitar el impacto de la inflación.

Asimismo, también ha trasladado al decano la felicitación por el centenario de la presencia de la profesión en la Región.

Tras la reunión, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ha calificado como "muy merecida" la distinción acordada por el Gobierno regional, y subrayó que gracias a las iniciativas de reactivación que han contado con el apoyo de los economistas, "la Región se situó de nuevo en la senda de crecimiento".

Como ejemplos, ha recordado que "en 2021 fuimos la cuarta comunidad que más empleo creó; una de las más dinámicas en cuanto a creación de empresas, y registramos una cifra récord de exportaciones".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar