• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

En breve se pondrá en marcha un programa piloto en Murcia para reciclar mejor los residuos sólidos

Denominado el quinto contenedor afectará a unos 150 restaurantes y plazas de abastos 

Audio

COPE/AYUNTAMIENTO DE MURCIA@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

Así lo anunciaba en la planta de Cañada Hermosa, el Director Territorial de Gestión de Residuos de Ferrovial, Jorge Tejedo. Tejedo ha explicado que la idea es separar piel y cascaras en otro contenedor para qeu posteriormente utilizando las llamadas larvas de mosca soldado se produzcan proteinas. Uncompuesto que valdra como abono o para alimento animal. Con  este proyecto se dan pasos para alcanzar el objetivo medioambiental  " horizonte 20/20" de la Unión Europea

En cuanto a datos,el Ayuntamiento de Murcia ha recogido 6.244 toneladas de envases en los contendores amarillos, 7.586 toneladas de papel y cartón procedentes del contenedor azul y 6.706 toneladas de vidrio. El alcalde José Ballesta ha destacado que  “Los murcianos somos cada vez más conscientes de los retos ambientales a los que se enfrenta nuestra sociedad y hemos conseguido hacer del reciclaje un gesto cotidiano, con un crecimiento sostenido desde 2015 hasta 2018 cercano al 40%”.

El alcalde de la ciudad, José Ballesta, junto a la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, visitaban hoy el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa y ofrecian un balance de los datos de recogida selectiva en el municipio de Murcia, que pone de manifiesto que “los murcianos reciclan un 10% más que hace un año, con 20.500 toneladas depositadas en los contenedores de recogida selectiva. Ha sido un crecimiento sostenido desde 2015 hasta 2018, con cifras cercanas al 40% de incremento”.

Durante el 2018 los datos indican un claro aumento en la aportación de residuos a los contenedores amarillos (envases plásticos, metales y brick) y azul (papel y cartón). El incremento es de un 9,78%  en la  recogida de envases y de un 11% en cuanto a papel y cartón, con respecto al año anterior. La visita contó también con la presencia del director regional de Tratamiento y Gestión Medioambiental de Ferrovial Servicios, Jorge Tejedo, y del gerente de Murcia de Tratamiento y Gestión Medioambiental de Ferrovial Servicios, Antonio Igualada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar