• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDO POPULAR

Bernabé: "Pedro Sánchez lo hará todo por el sillón, incluso humillar y traicionar a los españoles"

"Ya está bien de engaños, mentiras, castigos y, sobre todo, de tomarnos por tontos con la amnistía", ha lamentado el senador

Considera "surrealista" crítica de Vélez a López Miras por discurso en Senado

Audio

  • item no encontrado

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

El senador del PP Francisco Bernabé ha denunciado este viernes que, "por mucho que Pedro Sánchez esté dispuesto a todo por el sillón, incluido el humillar y traicionar a muchos millones de españoles", su partido hará "todo lo que esté en nuestra mano" para evitar la amnistía y planteará "batalla en todos los frentes", incluido el judicial, "con el oportuno recurso ante el Tribunal Constitucional".

Bernabé ha señalado que este jueves los presidentes autonómicos del PP mostraron en el Senado "el rechazo mayoritario" de la sociedad española a la amnistía y a las "cesiones de Sánchez al separatismo", que, según sus palabras, "sólo buscan romper principios tan básicos en una democracia como la igualdad ante la Ley y el respeto a la Justicia", según han informado fuentes del partido en un comunicado.

Además, ha tildado de "lamentable" que ningún presidente autonómico del PSOE, ni ningún miembro del Gobierno de Sánchez, "se dignasen a aparecer para defender la Constitución, el interés general y la igualdad entre los españoles", ha lamentado.

"Hace tres meses Sánchez nos prometió que no habría amnistía y hoy, siete votos después, tal y como le reprochó el presidente López Miras, nos vuelve a mentir para llevarla cabo", ha dicho el senador 'popular', para quien "los socialistas prefieren ocultarnos a los españoles una negociación en la que todos perderemos, salvo los políticos delincuentes que van a salir beneficiados por esta componenda".

Bernabé ha manifestado que "no todo debe valer para llegar a la Presidencia del Gobierno". "La aritmética no puede estar nunca por encima de la ética, y más cuando, tal y como reconoció el presidente catalán, la amnistía no es un punto y final para acabar con el conflicto, como falsamente pretenden hacernos creer los socialistas", sino el punto de partida para "llegar a la autodeterminación, es decir, para romper la unidad de España", ha agregado.

Al hilo, el senador ha destacado que "un país no puede estar en manos de quienes quieren acabar con él". "Los españoles y los ciudadanos de la Región, no podemos tolerar que la investidura de Sánchez pase por vendernos a unos catalanes prófugos y golpistas, que sólo quieren hacer saltar por los aires nuestra nación, y a unos vascos, con los que aquellos comparten fines, pero que ni siquiera han sido capaces de condenar el terrorismo y que llevan a asesinos en sus filas", ha enfatizado.

Ante este escenario, "resulta surrealista", a su juicio, que el líder del PSOE en la Región, José Vélez, afirme, "ni corto ni perezoso, que todos saldremos beneficiados de ese acuerdo de gobierno entre el PSOE y los grupos separatistas", razón por la que ha preguntado "en qué nos va a beneficiar a los ciudadanos de la Región de Murcia que Pedro Sánchez nos siga maltratando".

"¿En qué nos beneficia a los murcianos que Sánchez continúe teniendo abandonado el Mar Menor; mutilado el trasvase Tajo-Segura; paralizada la regeneración de Portmán; sin ejecutar las autovías del Arco Norte de Murcia y el tercer carril de la A-7; sin fecha de llegada del AVE a Cartagena y a Lorca; o con una financiación autonómica muy por debajo de la media nacional?", se ha preguntado.

"Ya está bien, como dijo ayer el presidente López Miras", ha aseverado Bernabé, tras lo que ha señalado que "ya está bien de engaños, de mentiras, de castigos y, sobre todo, de tomarnos por tontos, ¿o es que de verdad piensa el secretario general del PSOE murciano que para nuestra comunidad autónoma salir beneficiados significa que Sánchez siga castigándonos y atizándonos sin compasión?".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar