• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Ayuntamiento y Assido unen sus fuerzas para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down

Con la campaña 'Yo soy único y capaz, yo decido, el Consistorio da un paso más en el apoyo a la entidad benéfica

Audio

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

Contar con un cromosoma de más hace especiales y únicas a las personas con Síndrome de Down, pero a pesar de tener ese cromosoma extra, siguen siendo igual de capaces que cualquier otro ciudadano. Esa capacidad de superación con la que cuentan es la que se pone en valor en la nueva campaña puesta en marcha por la Asociación para Personas con Síndrome de Down ASSIDO y con la que colabora el Ayuntamiento de Murcia.

La iniciativa ‘Yo soy único y capaz, yo decido’ ha sido presentada este lunes por la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, quien ha estado acompañada en el acto por concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y el presidente de ASSIDO Murcia, Víctor Martínez.

Audio



Carreño ha explicado que “con esta campaña, el Consistorio se suma a la labor de dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down, quienes día a día demuestran su capacidad de superación, llegando integrarse en el mercado laboral, en universidades y en puestos de responsabilidad pública. Por lo que con ‘Yo soy único y capaz, yo decido’ damos un paso más en el apoyo a ASSIDO, quien este próximo 21 de marzo conmemora el Día Internacional de la Personas con Síndrome de Down”.

Para ello, el Ayuntamiento de Murcia va a difundir durante las próximas tres semanas (desde este lunes, 4 de marzo, y hasta el próximo día 25) la imagen de la campaña en un total de 35 mupis de papel distribuidos por todo el municipio, a la vez que se dan a conocer en las seis pantallas que hay instaladas en Gran Vía y Plaza Fuensanta, en las que se está proyectando desde el pasado 20 de febrero.

ctv-jtg-campaa-assido-ii



Una colaboración muy especial

La concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad también ha desvelado que, para esta campaña, se ha contado con la participación de la conocida influencer murciana Kalon Bay, una artista plástica que cuenta con cientos de miles de seguidores en redes sociales y cuyos trabajos han tenido repercusión en medios de todo el país debido a varias de sus demostraciones en directo de body painting.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante la presentación, el presidente de ASSIDO Murcia, Víctor Martínez, ha querido destacar que “todas las personas somos únicas y diferentes, cada uno tenemos nuestras propias capacidades, y eso es lo que queremos recordar con esta iniciativa”. Por ello, recuerda que en ASSIDO trabajan desde una visión multidisciplinar e individualizada centrada en cada persona para que todos puedan desarrollar su potencial, ya sea en artes plásticas, danza, deportes o en tareas orientadas a conseguir un empleo.

Assido es una organización sin ánimo de lucro que comenzó a funcionar en la Región de Murcia en 1981. Durante estos más de cuarenta años se ha centrado en el tratamiento, apoyo, atención, formación e inclusión de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar