• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Aumentan en Murcia un 20% las sanciones a usuarios de patinetes eléctricos

Desde el pasado mes de enero, la mayor parte de las multas (347) se han impuesto por ir dos personas en un solo patín o por llevar conectados dispositivos auriculares

Audio

Jefe de Redacción en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

Solo en los dos primeros meses de este año, entre enero y febrero, la Policía Local de Murcia ha impuesto 347 sanciones a usuarios de patinetes eléctricos (vehículos de movilidad personal) por incumplir la normativa vigente. Esta cifra supone un incremento cercano al 20 por ciento en comparación con los datos recabados durante los pasados meses de noviembre y diciembre de 2023.

El mayor número de esas sanciones, casi 100, fue por ir dos personas en un solo patín en lugar de una, tal y como está permitido. El siguiente motivo de sanción fue llevar conectados dispositivos o auriculares, con cerca de 70 sanciones, otras 49 fueron por no respetar los semáforos, 14 más por circular por las aceras y 13 por no obedecer señalizaciones tales como la dirección prohibida.

Sanciones

Las sanciones que recoge la normativa del Ayuntamiento de Murcia van desde los 80 euros por circular por las aceras o zonas peatonales, 200 euros por viajar dos personas en un solo vehículo o por llevar conectados dispositivos o auriculares y, la más grave, 500 euros por conducción temeraria o hacerlo bajo los efectos de alcohol o drogas.

Recomendaciones a los usuarios

Con estos datos, las recomendaciones desde Policía Local son claras: respetar la señalización y cumplir las normas. También se aconseja, aunque no tenga carácter obligatorio, utilizar el casco y que el usuario lleve prendas refractantes para hacerse visible, especialmente cuando se utilice el patinete eléctrico por la noche.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE