COPE

SUCESOS

Atendidos 7 trabajadores tras inhalar un gas tóxico en un almacén de almendra de Alcantarilla

Del total de afectados, tres --dos hombres de 44 y 19 años y una mujer de 40-- han sido trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

ctv-uej-descarga

EP@cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Siete personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios de emergencias tras inhalar un gas tóxico mientras trabajaban en un almacén de almendra de Alcantarilla, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Del total de afectados, tres --dos hombres de 44 y 19 años y una mujer de 40-- han sido trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El resto ha sido atendidos 'in situ'.

El '1-1-2' ha recibido varias llamadas de los trabajadores de la empresa, ubicada en la carretera de Barqueros, a las 11.44 horas. Indicaban que había trabajadores con vómitos y mareos provocados por haber inhalado accidentalmente fosfuro de magnesio procedente de una fumigación.

Hasta el lugar se han movilizado dos unidades móviles de emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

El incidente ha sido comunicado el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar