• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es María Isabel Campuzano, nueva consejera de Educación en Murcia: expulsada de Vox y fiel al pin parental

Licenciada en historia del arte quiere remodelar el sistema del bilingüismo en las aulas y potenciar la formación profesional

La diputada expulsada de Vox y nueva consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano

02/04/2021 La diputada expulsada de Vox y nueva consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano.ASAMBLEA REGIONAL

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

La diputada autonómica María Isabel Campuzano, expulsada de Vox, será la próxima consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia en sustitución de Esperanza Moreno, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a esta formación política. Asimismo, la Secretaría General de la Consejería será ocupada por María Luisa López, quien sustituirá en el cargo a Juana Mulero.

La entrada al Gobierno regional de Campuzano se produce después de que los tres diputados autonómicos expulsados de Vox votaran en contra de la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos para desalojar al PP del Ejecutivo. El voto en contra de estos tres diputados expulsados de Vox --Campuzano, Francisco José Carrera y Juan José Liarte-- junto al de otros tres diputados expulsados de Ciudadanos fue crucial para evitar que la moción prosperara en la Comunidad, impidiendo que sumara la mayoría necesaria.

Licenciada en historia del arte, en el curriculum de María Isabel Campuzano consta que ha sido técnico en medicina nuclear y directora de la oficina de información al consumidor del ayuntamiento de Fuente del Álamo. Ocupó el puesto de gerente de la empresa Deitania URBS, comercial en Red Helio y voluntaria del centro de atención integral a la familia. En Vox Murcia ocupaba la vicepresidencia del partido y la vicesecretaría de formación antes de ser expulsada. Los antiguos miembros de Vox en la Asamblea fueron expulsados debido a que decidieron, sin autorización de la dirección nacional, despedir a trabajadores y prohibir el acceso a dirigentes nacionales a las cuentas del grupo.

FIEL DEFENSORA DEL PIN PARENTAL

María Isabel Campuzano es una defensora del pin parental, que promovió su partido en esta CC.AA. y que la Justicia murciana tumbó. Para ella, esta medida permitirá que los padres decidan “a qué tipo de charlas quieren que vayan sus hijos y por quiénes desean que sean impartidas, así como la vigilancia del principio de neutralidad ideológica exigible a todos los empleados públicos”.

Sobre el bilingüismo, Campuzano estima que "el alumnado no aprende inglés". "Este sistema de colegios bilingües es un sistema fallido y desde VOX proponemos analizar en profundidad este asunto porque perjudica seriamente a la calidad de la enseñanza”. Por último, Campuzano apuesta por reforzar la Formación Profesional con "todos los sectores sociales, empresariales y de educación implicados" en ello.

¿UNA CONSEJERA NEGACIONISTA?

En las últimas horas, usuarios de las redes sociales han resucitado algunos retuits que Campuzano hizo en la red social Twitter vinculados al negacionismo sobre la pandemia. "Las élites ya han activado a sus violentos para deslegitimar y dar mal nombre a los que protestamos contra la criminal coronafarsa" o "Los verdaderos negacionistas son los que niegan que siga existiendo la gripe" son algunos de los mensajes retuiteados por la nueva consejera de Educación en estos últimos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar