COPE

REGIÓN DE MURCIA

427 auxiliares de conversación de 21 nacionalidades apoyarán la enseñanza de idiomas en centros educativos

Cada uno de ellos presta servicios entre 12 y 15 horas semanales

La consejera de Educación y Cultura les da la bienvenida en un acto celebrado hoy y agradece su presencia en la Región de Murcia

ctv-ufw-109990-20211028auxiliares

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Un total de 427 auxiliares de conversación prestarán su apoyo en los centros educativos de la Región de Murcia durante el curso 2021-22. Este personal desempeña una labor clave en el aprendizaje de la lengua extranjera de los alumnos, puesto que, como nativos, proporcionan conocimientos lingüísticos clave por medio de actividades de conversación. Además, acercan la cultura de su país al alumnado de la Región.

Los auxiliares de conversación constituyen una de las bases de la estrategia ‘+Idiomas’ impulsada por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación y Cultura. Desde su puesta en marcha en el curso 2018-2019, todos los centros educativos pertenecen al Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras (SELE).

Los auxiliares que ofrecerán su apoyo proceden de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rumanía, Singapur, Sudáfrica, Suiza y Túnez. Cada uno de ellos presta sus servicios entre 12 y 15 horas semanales en los centros de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia.

En un acto celebrado hoy en el Archivo Regional, la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, les dio la bienvenida y agradeció su presencia en la Región de Murcia. Asimismo, ensalzó “la gran labor de apoyo que realizan en los centros de la Región de Murcia, en los que la enseñanza de lenguas extranjeras tiene un papel primordial dada la importancia del aprendizaje de idiomas en un mundo global. Este apoyo permite a los alumnos de la Región de Murcia tener una formación integral que les prepara para afrontar los desafíos del siglo XXI”.

Programa de Auxiliares de Conversación

El Programa Auxiliares de Conversación permite que ciudadanos extranjeros colaboren en la enseñanza de su idioma en los centros escolares, para propiciar el intercambio lingüístico y cultural entre países. El fin último es el desarrollo de competencias comunicativas en lenguas extranjeras por parte del alumnado, creando un marco normativo que les permita cursar enseñanzas en modalidades bilingües o plurilingües. Los cursos destinatarios del Programa de Auxiliares serán todos los años de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar