• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

La Facultad de Turismo de Murcia hace un llamamiento para "devolver la salud" al sector

Bajo el lema #devolverlasaludalturismo promovido por la Organización Mundial del Turismo y la OMS

La Facultad de Turismo de Murcia hace un llamamiento para devolver la salud al sector

EPInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La Facultad de Turismo y Relaciones Internacionales de Murcia ha hecho un llamamiento para "devolver la salud al turismo" mediante un video publicado en sus perfiles de redes sociales, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Alumnos, profesores, antiguos estudiantes, empresarios y profesionales han solicitado la participación de los agentes del sector para "crear una comunidad de trabajo donde generar ideas, proyectos y buscar recursos para que el sector turístico de la Región y de otras zonas se reactive lo antes posible".

Bajo el lema #devolverlasaludalturismo promovido por la Organización Mundial del Turismo y la OMS, el Centro anima a "hacer realidad la sinergia entre Administración, Empresa y Universidad, para poder encontrar opciones viables para todos y conseguir que el Turismo siga siendo la primera industria del país".

A través del enlace a la página 'https://www.eutm.es/devolucion-de-la-salud-al-turismo/', los interesados pueden inscribirse para participar en una reunión el línea que se celebrará el próximo jueves, a las 17.00 horas, a través de Google Meet.

En ese momento, se expondrá un resumen de las aportaciones recibidas para posteriormente establecer una dinámica con grupos de trabajo y dar estructura a las ideas y propuestas y poder convertirlas en planes reales. Todos los proyectos válidos que se generen se difundirán entre asociaciones y administraciones.

Antes de la reunión, la Facultad mantendrá un encuentro para estudiar las aportaciones recibidas con el fin que el encuentro virtual "sea funcional, pragmático y no quede solamente en una declaración de buenas intenciones".

Tras el lanzamiento de la campaña el pasado martes, ya se ha recibido más de una treintena de inscripciones y más de diez propuestas.

La buena acogida se debe a que la Facultad es pionera en la implantación de los estudios de Turismo en la Región y cuenta con más de 5.000 alumnos egresados que se han formado en sus aulas desde 1965, cuando se creó la entonces Escuela de Turismo.

Un altísimo porcentaje de ellos están ocupados en el sector, por lo que también se han unido al llamamiento de profesionales y empresarios del turismo.

En cuanto al profesorado, participan académicos de diferentes ramas como geografía política, humana y económica, ordenación del territorio, marketing, sostenibilidad y medioambiente, idiomas, derecho, transportes y restauración, lo que "puede aportar un alto conocimiento al desarrollo de los planes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2