• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Vidal Coy expone su visión de los tradicionales barros del Mar Menor

'Barronatorio ha sido seleccionada recientemente para los visionados presenciales de Descubrimientos 2021 en el festival Photoespaña

ctv-d26-exposicin

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El Alcalde José Antonio Serrano ha visitado esta mañana el Espacio Los Molinos del Río-Caballerizas que acoge hasta el próximo 30 de octubre la exposición ‘Barronatorio' de José Luis Vidal Coy.

45 imágenes en blanco y negro muestran la tradición de los barros curativos en el Mar Menor, ofreciendo un paseo por una de las tradiciones más arraigadas de la costa murciana, entre lo popular y etnográfico.

Además la exposición quiere denunciar que esta tradición, transmitida a lo largo de muchas generaciones, puede desaparecer si la situación del Mar Menor no mejora.

Esta serie de fotografías de ‘Barronatorio' ha sido seleccionada recientemente para los visionados presenciales de Descubrimientos 2021 en el festival Photoespaña que se celebra este mes en Madrid.

José Luis Vidal Coy fue corresponsal y enviado especial para la Agencia Efe y Diario 16 en Oriente Medio y África. Posteriormente ha trabajado en el diario La Verdad y El Confidencial.com, siendo, además cofundador y socio de Cuartopoder.es, primer diario de blogs publicado en España.

Además ha sido profesor asociado de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia y es Doctor en Información y Documentación por la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Desde el 2001 ha realizado una veintena de exposiciones individuales participando, además, en 8 colectivas.

Audio




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE