COPE

Newsletters
Registrarme

FÚTBOL SALA

STV Roldán se lleva el primer derbi en Alcantarilla

El equipo de Joaquín Peñaranda supera por la mínima a La Boca Te Lía Alcantarilla (0-1)

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:19

El primer derbi murciano en fútbol sala del fin de semana acabó con victoria por la mínima del STV Roldán (0-1). El encuentro comenzó muy parejo para ambas escuadras, pero el conjunto local tenía más la posesión, buscando hacer el primer tanto, pero cuando mejor estaban las alcanterillenses, el STV se adelantó con gol de Ángela. En la segunda mitad la cosa cambió y el equipo local fue el que dominó, presionando la salida de balón del club visitante y creando muchas ocasiones de peligro, pero no pudieron lograr el empate, y el STV Roldan se llevó el primer derbi de la temporada.

Derbi histórico en la categoría, cita para el recuerdo y el cartel de sold out en la puerta del Jara Carrillo. Estos eran los ingredientes para el espectáculo que se dio la tarde del sábado en Alcantarilla entre LBTL Alcantarilla y STV Roldán, con un desplazamiento masivo de la Marea Naranja hasta la ciudad vecina.

El partido arrancaría con las locales moviendo el balón. Los primeros instantes del encuentro estaban igualados aunque las primeras ocasiones llegarían de la mano de LBTL Alcantarilla. El enfrentamiento se estaba convirtiendo en espectáculo conforme pasaban los minutos, ambos equipos contaban con ofensivas pero sin fortuna. Llegábamos al ecuador de la primera parte y las pulsaciones subían en la grada y en la pista azul del Jara Carrillo, el partido se convertía en ida y vuelta.

Pasábamos el minuto diez y las locales seguían con una presión asfixiante que nos anularan en ocasiones en la salida de balón. Sería a cuatro minutos sobre el descanso cuando Carmen se sacaba una diagonal de la chistera para Mayte que le daba la asistencia a Ángela Gorriz que abría la lata en un disparo a la media vuelta (0-1). Tras el gol, las locales seguían presionando y el partido continuaba igualado. De esta forma llegaríamos al tiempo de descanso en Alcantarilla.

El segundo tiempo arrancaba con STV Roldán moviendo el balón. Ni cinco segundos corrían en el luminoso cuando Noelia Montoro se marchaba sola ante Irene Franco, pero la meta internacional sacaba bien el balón. Avalancha de ocasión en territorio alcantarillense en el arranque del segundo período. No tardarían las azulonas en reaccionar teniendo minutos de ataque constante por su parte. Llegábamos al ecuador de la segunda mitad con el juego igualado pero con el marcador a favor.

La segunda parte tuvo un arranque excepcional pero pasarían los minutos y comenzaban a escanear las ocasiones, la balanza se equilibraba. El partido finalizaría de manera igualada y con ambos conjuntos en disputa por los tres puntos pero sin la aparición del juego de cinco por ninguno de los dos equipos, que evidentemente confiaban sus suertes al juego de cuatro.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2