• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOTOCICLISMO

Pedro Acosta arranca la temporada con una imponente victoria

El 'Tiburón' conquistó en Portimao la primera carrera de la temporada en una prueba que dominó por completo. Aldeguer acabó décimo tercero y Borja Gómez fue décimo séptimo

Ana Carrasco terminó en vigésima tercera posición en la prueba de Moto 3

ctv-4wx-geuoimp9

Juan Antonio Lladós / EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

El español Pedro "Tiburón" Acosta (Kalex), considerado por todos como el gran favorito al título de Moto2 en 2023, protagonizó el "primer mordisco" para lograr ese objetivo al vencer con claridad el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao.

Acosta, que superó en más de 1,3 segundos a su inmediato perseguidor, su compatriota Arón Canet (Kalex) y en casi cinco segundos al tercer clasificado, el italiano Tony Arbolino (Kalex), suma su cuarta victoria en Moto2 y la décima de su carrera deportiva.

Pero fue el español Arón Canet (Kalex) quien consiguió sorprender al checo Filip Salac (Kalex), autor del mejor tiempo de entrenamientos, en el momento de apagarse el semáforo rojo para tirar con fuerza y liderar inicialmente una carrera en la que tras su estela fueron tanto el checo como el Pedro Acosta, con el italiano Celestino Vietti (Kalex) expectante en la cuarta posición, aunque el transalpino tuvo que cumplir con una sanción de doble vuelta larga impuesta por Dirección de Carrera, por delante de un trío de españoles formado por Albert Arenas (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex) y Manuel "Manugas" González (Kalex).

En el segundo giro Pedro Acosta ya era líder de la carrera perseguido por Arón Canet y Celestino Vietti, e intentaba poner tierra de por medio respecto a todos sus rivales, en tanto que otro español, Alonso López (Speed Up), era sancionado con una vuelta larga de penalización por tirar al neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), y Borja Gómez (Kalex), se veía penalizado con dos vueltas largas por saltarse el semáforo de salida.

La primera vuelta larga de Celestino Vietti provocó que Acosta se quedase sólo en cabeza, con Aron Canet como único rival, al producirse un corte con el grupo de detrás, el que encabezaba el italiano.

A ritmo de vuelta rápida en el quinto giro, Acosta y Canet ya tenían 1,7 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, que encabezaban los españoles González y Arenas y en el que también estaban Salac, Tony Arbolino, el surafricano Darryn Binder, quien poco después se fue al suelo, aunque pudo volver a la competición, y el tailandés Somkiat Chantra, entre otros, pero ya a una distancia considerable.

Así fueron transcurriendo las vueltas, con Pedro Acosta marcando el ritmo, Arón Canet aguantando tras él, y el grupo perseguidor a 1,8 segundos encabezado por Manuel "Manugas" González y en el que también estaban Tony Arbolino, Albert Arenas y Filip Salac, con unos metros de ventaja sobre otro grupo más amplio con Jeremy Alcoba al frente del mismo.

Acosta y Canet se mantuvieron firmes en sus posiciones, con el italiano Tony Arbolino como cabeza de puente, mientras que más atrás, el español Alonso López, que iba remontando tras la sanción de "vuelta larga", se fue por los suelos en la curva cinco del trazado.

A tres vueltas del final Pedro Acosta protagonizó un pequeño cambio de ritmo que le permitió distanciarse de Arón Canet los metros suficientes para conseguir la décima victoria de su carrera deportiva con Arón Canet y Tony Arbolino, tras él.

"Manugas" González concluyó en la quinta posición, por delante de los británicos Jake Dixon y Sam Lowes, el español Albert Arenas, el tailandés Somkiat Chantra y el español Jeremy Alcoba, todos ellos sobre sendas Kalex, cerraron las diez primeras posiciones.

Fermín Aldeguer (Speed Up), acabó en la decimotercera plaza, con Sergio García Dols (Kalex), decimoquinto, Borja Gómez (Kalex), decimoséptimo, Marcos Ramírez (Kalex), vigésimo primero, Jordi Torres (Kalex), vigésimo tercero y Alonso López (Speed Up), vigésimo cuarto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar