• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOTOCROSS

Las motos vuelven a rugir este domingo en Molina de Segura

El circuíto de Los Conejos acoge la 42ª edición del Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés

ctv-5qu-thumbnail fiestasmolina2021-42amotocrossfiestasdemolina-trofeoelcorteingls-cartel forcrop

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

El mejor motocross nacional volverá a darse cita en Molina de Segura, donde se celebrará el domingo la cuadragésimo segunda edición del tradicional Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés, prueba incluida en el calendario nacional de esta modalidad motociclista.

La carrera, que comenzará a las diez de la mañana, se programa para las MX1, MX2, MXAficionados, MXMáster, MX125, MX85, MX65, MX50 y MXFéminas, tal y como se indicó en la presentación de la misma, que se celebró en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés con la presencia del alcalde molinense, Eliseo García, y el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez.

Como todos los años, la carrera será atendida por un despliegue especial de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Bomberos, personal del ayuntamiento de Molina de Segura, seguridad privada y miembros de la organización.

En cuanto a la participación, destaca en MX1 la presencia del valenciano Jorge Zaragoza, campeón de España sub-18 y que actualmente ocupa la quinta posición en el Campeonato de España; y Carlos Fernández Macanás, piloto de Las Torres de Cotillas, campeón de España en categorías inferiores como MX65 y Supercross.

En MX2 competirá el madrileño Álex Gamboa, subcampeón de España sub-18 en pasadas ediciones y que este año es séptimo en el Nacional; y el alicantino David Braceras, campeón de Europa y que este año también disputa el certamen continental.

Antonio Gallego, de Molina de Segura, quien ha sido campeón de España en la categoría MX85 y ocupó tercera posición en la única prueba que ha disputado en el Campeonato de España 2021; y el también murciano Jorge Fuente están inscritos en MX125.

Mario Vélez, piloto de Alcantarilla, campeón en la categoría MX65 en 2019, estará en la categoría MX85; Benigno García, de Lorca, que es cuarto en el Campeonato de España, en la MX65; y la murciana Andrea Martínez, quinta en el Nacinoal, en la MXFéminas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar