• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO FEMENINO

Hozono Global Jairis certifica la permanencia

El equipo de Alcantarilla logra el objetivo a tres jornadas del final superando a Ensino Lugo (58-54)

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Hozono Global Jairis Alcantarilla, en su estreno en la élite del baloncesto español, logró la permanencia en la Liga Femenina Endesa tres jornadas antes de que concluya el campeonato, por lo que obtuvo su objetivo con creces y certficándolo con su triunfo por 58-54 ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo en un pabellón Fausto Vicent entregado.

El cuadro entrenado por Eric Surís y que comenzó la temporada dirigido por Lucas Fernández, artífice del ascenso, selló la salvación con un bagaje de 11 victorias y 16 derrotas aprovechando también los tropiezos del Innova TSN Leganés, su gran rival en esa pelea.

Las de Alcantarilla, que avanzan tres posiciones y pasan a ser undécimas en una Liga de 16 equipos, supieron jugar bajo presión y remontando tras una primera parte dominada por el Ensino, que cerró el primer cuarto con un 15-18 a su favor.

La tónica se mantuvo en el segundo periodo y al descanso se llegó con el Jairis perdiendo por la mínima (27-28) y reduciendo su desventaja con un parcial de 10-2 para las de Surís.

Estaba todo por decidir en la segunda parte, en la que se sucedieron las alternativas. Las locales, a base de triples, se pusieron siete puntos arriba (38-31) mediado el tercer cuarto, pero a partir de entonces encajó un contundente 1-14 que le hizo entrar en los diez minutos finales con un 39-45 adverso.

En el periodo definitivo la gran defensa fue clave para que el triunfo se quedara en Alcantarilla y con él también la permanencia matemática. Las murcianas, que sólo recibieron nueve puntos por los 19 que anotaron en ese cuarto, tuvieron a la canadiense Aislinn Konig como líder ofensiva con sus 22 puntos, a dos de los 24 que logró Alba Prieto para las gallegas.

La portuguesa María Bettencourt hizo 7, la bosnia Melisa Brcaninovic 6, Claudia Contell y la mozambiqueña Tamara Seda 5, la brasileña Erika de Souza y la eslovena Shante Evans 4, Belén Arrojo 3 y la también brasileña Débora Costa 2.

Rebeca Cotano no anotó mientras que Marina Lizarazu y la bahameña Lashann Higgs no participaron en el encuentro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar