• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia FS salva el primer match ball

El conjunto de Dani Martínez, con un gol de Marlon en la prórroga, supera a Valdepeñas (2-3) para recuperar el factor campo. La eliminatoria se resolverá el jueves en el Palacio

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:39

ElPozo Murcia Costa Cálida recuperó este lunes el factor campo al vencer por 2-3 a Viña Albali Valdepeñas en un segundo partido de cuartos de final de Primera muy disputado, de poder a poder y con ocasiones para ambos.

Empezó marcando el equipo local con un balón robado en la línea de medio del ataque murciano por parte de Bynho y Eric Martel, que culmino el brasileño para batir a Juanjo y poner el 1-0 en el minuto 2.

Este resultado de poco le valía al conjunto murciano, que venía con la eliminatoria en contra, con lo que se lanzaron a tumba abierta en pos de igualar la contienda. Antes del empate, Alex González realizó una doble intervención de mérito a Rafa Santos, preludio del gol de Marcel, máximo goleador de la liga en esta temporada, en el minuto 10 y de saque de falta para poner las tablas en el luminoso.

La réplica fue para Eric Martel, quien en el 13 se plantó ante Juanjo y no puedo batir al portero murciano. El partido se volvió a igualar con un toma y daca constante, y con una espléndida parada de Álex González a tiro de Felipe Valerio en el minuto 16.

El acoso continuo del Valdepeñas obligó al conjunto murciano a replegarse ante las acometidas de los de David Ramos.

En una de las salidas de los charcuteros, Felipe Valerio cogió su fusil y batió de tremendo disparo a Alex González, para poner el 1-2 en el marcador a falta de 2:15 para el final de la primera parte.

De inmediato tiempo muerto de David Ramos, para resetear, aunque de nuevo la tuvo ElPozo, por medio de Rafa Santos, que tras un arrastre se llevó el balón y centró sin que nadie llegase a este envío.

Bynho casi en la última de la primera parte estuvo a punto de sorprender a Juanjo, con lo que el encuentro se fue al descanso con el 1-2, para ElPozo de Murcia.

Por este motivo, el Valdepeñas salió mejor en la segunda mitad, poniendo cerco a la portería de Juanjo. Así, un envío desde la línea de medios del cuadro local, tras la lesión de Rafael Rato, derivó en falta de entendimiento tanto Juanjo como Gadeia y Bynho anotó el empate a dos en el minuto 24.

A continuación el meta murciano estuvo acertado en el uno contra uno de Eloy Rojas, así como sendas intervenciones a disparos de Bynho.

En el 32 un reverso de Esteban estuvo a punto de ser gol, como otra llegada de Marcel que resolvió bien Alex González.

ctv-xvs-img-20240527-wa0051
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Marlon resolvió en la prórroga

A falta de 3:54 para el final el Valdepeñas cometió la quinta falta, lo que condicionó el juego local y derivó, en principio, en que aguantase bien Viña Albali Valdepeñas, e incluso cuando en el último tramo del partido Dani Martínez puso el juego de cinco, con Niyazov como portero jugador, con lo que el partido se fue a la prórroga.

En la primera parte Alex González estuvo soberbio y en la segunda ya con portero jugador, con Lolo ejerciendo esta acción, anotó en el 45, para ElPozo Murcia, Marlon, tras varios rechaces el 2-3 definitivo que lleva la serie de nuevo a Murcia, el de Murcia, el jueves 30 de mayo, a las 20.30 horas.





- Ficha técnica:

2 - Viña Albali Valdepeñas FS: Alex González (PS), Boyis, Eric Martel, Lolo y Bynho. También jugaron, Marcao (PS), Fernando, Abbasi, Solano, Nano, Lolo, Rafael Rato, Eloy Rojas, Alberto García y Pol Pacheco.

3 – ElPozo Murcia: Juanjo (P), Gadeia, Bruno Taffy, Marcel y Rafa Santos. También jugaron, Edu Sousa (PS), David Álvarez, Ricardo, Marlon, Niyazov, Eric Pérez, Esteban, Felipe Valerio.

Goles: 1-0. Min 2, Bynho. 1-1. Min 10, Marcel. 1-2. Min 18, Felipe Valerio. 2-2. Min 24, Bynho. 2-3. Min 45, Marlon.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar