• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA FEMENINO

Desgüaces París La Algaida busca un puesto en la máxima categoría

El conjunto archenero tendrá que remontar, este sábado, el 1-0 encajado ante Rodiles FS en la ida

Vídeo

Redactor de Deportes en COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Este sábado, día 8, a las 18:00h., en el pabellón Municipal Joaquin López Fontes de Archena, el Desguace París La Algaida Futsal se juega el pase a la segunda ronda de los Play-offs de ascenso a la máxima categoría del futsal femenino de nuestro país.

El conjunto que dirige Juan Arcaráz “Juanito”, ha sido el mejor clasificado de los 3 grupos de la segunda división femenina, sellando su pase a los play-off a falta de 3 jornadas para terminar la competición. Un hito histórico para las archeneras.

En palabras de Juanito: “Esta temporada el equipo si está preparado para dar el salto a primera división, y sería muy bonito que Murcia tuviera tres equipos en la máxima categoría”.(Junto a Roldan F.S y La Boca Te Lía F.S.).

La semana pasada, viajaron a Asturias para medirse al Rodiles F.S. en la ida de la primera ronda, con un desenlace de 1-0 para las locales, que no justificó el dominio de partido del conjunto naranja, que pese a tener muchas ocasiones de cara a puerta, no pudo materializarlas.

Este sábado, se juegan el todo o nada para pasar a la siguiente ronda, y poder “soñar” con el ascenso a primera división, por segundo año consecutivo.

El equipo tiene jugadoras, que a pesar de su juventud, poseen mucha experiencia en este tipo de encuentros, como es el caso de María Valverde, que debutó en Primera División con el Ucam El Pozo Murcia F.S. y es asidua a la Selección Española sub 21.

Para ella: “es cierto que la eliminatoria se nos ha puesto un poco más difícil, pero estamos trabajando duro, intentando mejorar esos puntos que ellas supieron atacar muy bien”

El club está haciendo un llamamiento a la afición para llenar el pabellón este fin de semana, y luchar por la remontada. Las sensaciones de Ana, capitana del equipo: “tenemos el objetivo claro, pero necesitamos el apoyo de todo el mundo que nos sigue. El sábado esperamos que sea un partido mágico”




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo