• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESESCALADA

Las mascarillas no son obligatorias para hacer deporte al aire libre

Es una de las excepciones que recoge el Boletín Oficial del Estado, siempre que se practique deporte al aire libre manteniendo la distancia de seguridad.

Las mascarillas no son obligatorias para hacer deporte al aire libre

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

La respuesta es 'No'. El uso de mascarilla será obligatorio -como recoge la norma- para todas las personas mayores de 6 años "en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros", salvo en cuatro supuestos:

a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

De estas excepciones, es la c) la que recoge la actividad deportiva, que por su "propia naturaleza" la exime de dicha obligación.

El texto contempla que "no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar