• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Vox pide reabir el cuartel municipal de Ramonete con uso compartido para Guardia Civil y Policía Local

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

El grupo municipal de Vox ha propuesto al ayuntamiento de Lorca y a la Delegación del Gobierno en Murcia la puesta en marcha de un centro de seguridad conjunto de Guardia Civil y Policía local en las actuales instalaciones de este último cuerpo en Ramonete, que llevan más de diez años sin uso.

La concejala Carmen Menduiña ha señalado que existen experiencias exitosas de ese tipo de puestos de seguridad mixtos, ya ha recordado que en la Región ya hay precedentes con el que funciona en Los Alcázares.

Ha recordado que las pedanías de la costa lorquina se beneficiaron durante décadas de la protección de la Guardia Civil a través de las casas cuartel ubicadas en Puntas de Calnegre, donde estaba uel puesto principal, cala del Císcar y cala Blanca, apoyadas en los límites del litoral municipal por las casas cuartel de Percheles y Calabardina.

En los años 70 del siglo pasado fueron desmanteladas y desde entonces las pedanías del litoral lorquino de Garrobillo y Ramonete son atendidas por los puestos de Águilas y Mazarrón respectivamente, que dan cobertura a importantes poblaciones “que generan muchas incidencias diariamente”, ha dicho Menduiña.

La concejala de Vox ha añadido que a esa tarea se suma la actividad creciente de la Guardia Civil en la zona por alijos de droga que entran por vía marítima en playas y calas, así como la llegada de pateras.

La edil de Vox ha lamentado que en algunos casos el tiempo de respuesta de la Guardia Civil ante llamadas de emergencia en Ramonete supera una hora, un hecho que coincide con la “falta de efectivos suficientes” para que la Policía Local tenga presencia permanente en la zona.

Por eso ha pedido la reapertura del cuartel de la Policía Local que se inauguró allí con un coste de 225.000 euros hace diez años y que se mantiene cerrado y sin prestar ningún servicio para sea utilizado por agentes locales y de la Benemérita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar