Vox carga contra la baliza V16 obligatoria y pide en el pleno de Lorca que no sea obligatoria
La formación defenderá una moción para que el consistorio reclama al Gobierno la anulación del dispositivo de seguridad vial

Lorca - Publicado el
1 min lectura1:58 min escucha
El grupo municipal de Vox llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Lorca una moción para solicitar al Gobierno central que la baliza V16 no sea de uso obligatorio. La formación busca el respaldo del resto de grupos para anular un dispositivo que, en su opinión, carece de respaldo técnico y responde a intereses económicos.
Dudas sobre su utilidad y seguridad
Vox sostiene que la baliza V16 “no cuenta con un respaldo técnico suficiente que justifique su utilidad”. Además, el partido argumenta que su uso contraviene los protocolos de seguridad en carretera, que aconsejan abandonar el vehículo tras una avería o accidente, mientras que el con el nuevo dispositivo se invita a permanecer en él.
La baliza V 16 no cuenta con un respaldo técnico suficiente que justifique su utilidad y su necesidad"
Edil de Emergencias de Lorca
Un "invento" para comisionistas
El concejal José Martínez ha calificado el aparato como “un invento” para beneficiar “a los comisionistas del PSOE”. Según ha afirmado, su diseño y construcción “ha costado a los españoles más de 2,3 millones de euros en subvenciones” del Gobierno. Esta desconfianza se enmarca, según el partido, en un contexto de hartazgo por la corrupción y la gestión del gobierno de Pedro Sánchez.
La formación apunta a posibles vínculos de políticos socialistas con las empresas fabricantes y las encargadas de su homologación e insiste en que pedirá la retirada de la obligatoriedad del dispositivo hasta que existan estudios concluyentes sobre su eficacia.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



