Urbanizan una bolsa de suelo de 31.000 m2 en el centro de Lorca para construir viviendas

En Camino Marín, donde serán levantadas 139 viviendas de distinta tipología en una zona residencial con grandes espacios verdes

La concejala de Urbanismo, María Hernández, con los técnicos en el solar de 31.000 m2 que será urbanizado
00:00
COPE LORCA

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

2 min lectura

Las obras de urbanización de una bolsa de suelo de casi 31.000 metros cuadrados de superficie ubicada en el área de Sutullena junto a Camino Marín acaban de comenzar se trata del último gran sector de suelo pendiente de ordenación que quedaba en el centro del casco urbano.

Se podrán  construir 139 viviendas de diversas tipologías y se obtendrán 219 plazas de aparcamiento en superficie.

Una calle perpendicular al trazado de las vías del tren dividirá la parcela en dos zonas, en una de las cuales, que linda con Camino Marín, se construirán tres manzanas con 111 viviendas en bloques de edificios colectivos de una altura máxima de cinco plantas.

La otra zona, más próxima al edificio del centro de Desarrollo Local, estará compuesta por cinco manzanas urbanizadas en la que se construirán edificios de entre dos y cuatro alturas, con pequeños edificios y casas unifamiliares que sumarán 28 viviendas.

Con la ordenación del sector 9R del plan urbano el ayuntamiento obtiene una reserva de suelo de 3.090 metros cuadrados de sistemas generales de espacios libres y 3.059 metros cuadrados de espacios libres locales, ha dicho la concejala de Urbanismo, María Hernández, que ha explicado que se dará continuidad a la zona verde que ya existe.

Según lo previsto la ordenación del suelo permitirá al consistorio poder dar licencias de obras de forma automática para la construcción de nuevas viviendas mientras se realizan estas  obras de urbanización, que tienen un coste de 1,6 millones de euros.

Los trabajos de urbanización de la zona incluirán la construcción de aceras, en ensanche de Camino Marín y el soterramiento de las conexiones de cableado vertical que ahora existen en la zona y darán mayor seguridad al tráfico rodado y peatonal.

En la parcela de equipamientos del ayuntamiento se ultima la construcción de un aparcamiento subterráneo disuasorio con 187 plazas en la calle Periodista Ángela Ruiz que forma parte de las actuaciones previstas para la implantación de la zona de bajas emisiones.

La unidad de actuación 9R era la última del plan urbano dentro del casco de la ciudad pendiente de ordenación, ya que se trata de una zona en expansión donde se concentra parte de la obra nueva de edificios residenciales y que ha crecido en la implantación de servicios públicos.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 30 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking