• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"ERES UN PRENDA"

Una acción solidaria permitirá recoger a domicilio ropa para los más necesitados

Eres una prenda, se llevará a cabo durante el mes de diciembre, organizada por Iniciativas El Gigante y con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca y empresas privadas.

Audio

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

Cáritas ha hecho un llamamiento para la donación de ropa de invierno, sobre todo para niños y bebés, y también de mantas con las que nutrir los fondos del ropero solidario de esta institución esta Navidad, al que cada año recurren para vestirse unas 400 familias.

Las donaciones de ropa se pueden realizar en la sede del ropero en el barrio en la calle Infante Juan Manuel del barrio de La Viña, ha dicho a COPE Eva Terrer, la portavoz de Cáritas, que ha explicado que los beneficiarios reciben ropa cada dos o tres meses en función de la temporada del año.

Sobre los contenedores para el depósito de ropa que Cáritas tiene repartidos por distintos puntos de la ciudad, ha aclarado que esas prendas no van a parar al ropero, sino que son trasladadas a una planta de reciclaje de Barcelona desde donde se distribuyen por las tiendas de ropa sostenible ModaRe que constituyen un proyecto social de Cáritas.

En el caso del ropero solidario todas las prendas se distribuyen entre personas residentes en la ciudad de Lorca y para hacer más cómodas las donaciones la Fundación Iniciativas El Gigante ha emprendido su sexta campaña "Eres una prenda" que facilita la recogida a domicilio de la ropa y su traslado al ropero solidario.

Francisco Péran, representante de la fundación, ha explicado que la campaña se desarrolla en colaboración con el hospital Virgen del Alcázar y el bufete Martínez Cardona Abogados y pone a disposición de todos los lorquinos un servicio de recogida de ropa a domicilio durante el mes de diciembre

Las personas interesadas en donar ropa, mantas y toallas, solo tendrán que llamar al teléfono 968473279 (en horario de oficina, de lunes a viernes) y cerrar el día y hora para la recogida de las prendas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar