• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEPOR

SEPOR arranca en Lorca con programa que incluye 100 conferencias de expertos

El sector ganadero murciano exportó 255.000 toneladas en 2021, un 11% más

SEPOR arranca en Lorca con programa que incluye 100 conferencias de expertos

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR), que este año celebra su edición número 55 ha sido inaugurada en el recinto ferial Ifelor con más de 400 firmas expositoras y un programa técnico que incluye casi cien ponencias y mesas redondas de expertos de todos los subsectores representados en esta muestra.

La feria ha sido inaugurada por el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que ha dicho que el sector ganadero murciano atraviesa un momento de "fortaleza" pese a la incertidumbre del contexto internacional, ya que en 2021 se exportaron 255.000 toneladas por 678 millones de euros, un 11 por ciento más que en 2020, y los productos murcianos se abrieron a los mercados asiáticos y norteamericano.

A la inauguración de la feria también asistieron el delegado del Gobierno, José Vélez, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y las principales autoridades y agentes sociales y económicos de la ciudad.

La feria incluye en su programación el Simpósium Internacional de Porcinocultura, la jornada dirigida a consumidores organizada por el Foro Interalimentario, jornadas nacionales de ganado aviar, vacuno de carne y de corte y aprovechamiento del jamón de capa blanca.

Además la feria acogerá la sesión semanal de la Lonja de Ovino de Mercamurcia y la Lonja Agropecuaria de Binéfar.

La gerente de la feria Patry Bermúdez, ha dicho que se ha preparado “un programa repleto de jornadas, debates y actividades que volverán a posicionar a esta feria como el centro neurálgico de todo el sector ganadero, agroalimentario e industrial en un panorama repleto de avances, cambios e innovaciones”.

La feria entregará el martes en el teatro Guerra los Premios SEPOR que reconocen la trayectoria de personas, empresas, organizaciones e instituciones que han destacado en el último año por sus aportaciones al sector ganadero y agroalimentario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE