• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

II Semana Mundial del Cerebro en Lorca

La Asociación Esclerosis Múltiple del Área III, organiza una semana de conferencias para analizar y conocer más sobre esta enfermedad neurodegenerativa

Desde el 12 all 17 de marzo, se realizarán 4 charlas en el Salón de Actos de la Casa de las ONG'S de Lorca

II Semana Mundial del Cerebro en Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La Asociación Esclerosis Múltiple del Área III organiza del 12 al 17 de marzo la segunda Semana Mundial del Cerebro. Una actividad donde se darán a conocer detalles de esta enfermedad del sistema nervioso central que daña la mielina de forma intermitente y aleatoria y que afecta a 88 de cada 100.000 murcianos según estudios realizados recientemente.
La esclerosis múltiple entre sus síntomas se encuentra la afección cognitiva, alteración de la memoria, disminución de la velocidad para pensar, en procesar ideas, capacidades ejecutivas. 

Sobre los avances en los estudios sobre la Esclerosis Múltiple se centrarán la ponencias que arrancan hoy con "CENERI, resultados 2018" impartida por Mónica Gea Pérez, coordinadora del Servicio en el salón de actos de la Casa de las ONG'S de Lorca. En este mismo lugar, para este miércoles, 18.00 horas, será el doctor Juan José Gomariz quien impartirá la charal "Higiene del sueño" y el jueves 14 a las 19.30 horas "Musicoterapia, cerebro y emoción" impartida por el musicoterapeuta Manuel Sequera, también en la Casa de las ONG'S. Cerrará el ciclo de conferencias, la neuropsicológa Mónica Gea Pérez y Raquel Martínez Cánovas, que charlarán sobre "Envejecimiento cerebral", actividad que se llevará a cabo el viernes a las 17.00 horas en Caser Residencial de Lorca.

Los interesados podrán acudir a estas charlas de forma gratuita hasta completar el aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar