Revisan el estado de las fachadas del casco viejo de Lorca antes de la feria de día

Operarios del Ayuntamiento con una grúa supervisan la situación de los inmuebles y eliminan en riesgo de caer a la calle ante la celebración de fiestas multitudinarias en la parte vieja de la ciudad 

Operarios del Ayuntamiento revisan con una grúa la fachada de un edificio histórico en la plaza de España
00:00
COPE LORCA

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

1 min lectura

 El Ayuntamiento de Lorca ha iniciado este miércoles el protocolo de revisión de fachadas, aleros y cornisas para evitar desprendimientos en lugares de tránsito durante la feria de septiembre, en la que se han programado eventos multitudinarios en el casco histórico. 

Ese protocolo se mantiene vigente desde que se registraron los terremotos de 2011 que dañaron decenas de edificios y se activa de forma extraordinaria no solo de forma previa a la celebración de la feria, sino también ante las procesiones de la Semana Santa y ante episodios climatológicos adversos, ha explicado los concejales de Urbanismo y Emergencias, María Hernández y José Martínez, respectivamente.

En el caso del que ha comenzado hoy los efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil y técnicos de la concejalía de Urbanismo, son los encargados, con el uso de una grúa y en ocasiones de drones, de la revisión de los elementos de las fachadas y tejados susceptibles de caer a la vía pública y de su retirada.

Durante los próximos días serán revisados los inmuebles de la plaza de España y de las calles adyacentes, arterias peatonales como Corredera y plazas del centro como Calderón de la Barca, donde tendrá lugar la celebración de la feria de día, que arranca dentro este viernes.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Programas

Últimos audios

Último boletín

04:00 H | 20 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking