Regantes de Lorca advierten de "un problema mayúsculo" si se cumple el recorte al trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Comunidad de Regantes dice que la sociedad y la economía local retrocederá 45 años 

El presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín, atiende a los medios en su sede en Lorca
00:00
COPE LORCA

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Juan Marín, ha advertido de que se avecina "un problema mayúsculo" si se cumple el recorte previsto en el trasvase Tajo-Segura para 2027 y la agricultura lorquina pierde su fuente principal de riego y ha dicho que la sociedad y la economía local sufrirá un retroceso de 45 años

Lo ha contado en la sede de la Comunidad de Regantes durante un acto en defensa del trasvase, en el que ha explicado que el problema no será de los 12.000 comuneros, sino que será de toda la sociedad lorquina.

Marín se ha referido a los trabajadores de las cooperativas, de las industrias cárnicas, a los ingenieros y a los transportistas, ya que "si nos reducen el 50% del agua del trasvase nos afectará a todos". 

El presidente de los regantes ha dicho "no entender" las nuevas reglas de explotación del trasvase "porque hay agua suficiente en España" y ha considerado que el "hachazo" al trasvase es "una provocación y un castigo".

Ha afirmado  que "Lorca se pone a disposición del Sindicato Central de Regantes para hacer lo que haya que hacer" para defender la integridad del trasvase y garantizar el agua "que no solo es para regar, sino para beber y para comer". 

Si ese recurso desaparece con la agricultura ocurrirá "como con otros sectores que se dejaron abandonados", entre los que ha citado el textil, que fueron deslocalizados.

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Programas

Último boletín

11:00H | 18 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking