• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

BARRIOS ALTOS

¿Quién fue José Luis Fernández Romero?

El nuevo vial de los Barrios Altos de Lorca, lleva el nombre de este querido arquitecto lorquino

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

El arquitecto lorquino José Luis Fernández Romero fallecia hace pocos meses a los 82 años y era considerado como uno de los profesionales más reconocidos de su ámbito durante la segunda mitad del siglo XX en la Región de Murcia.

Fernández Romero nació el 25 de agosto de 1939 y estudió bachiller en Murcia, Granada y Madrid, ciudad en la que se licenció en Arquitectura en la Universidad Politécnica.

Ejerció como profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Madrid mientras trabajaba en el sector privado y en 1970 regresó a Lorca, donde abrió un estudio y comenzó a trabajar como arquitecto municipal interino.

Arquitecto municipal desde 1973, tuvo que encargarse de la coordinación de los trabajos de la riada que afectó a la ciudad ese año. Además fue artífice de algunos de los edificios más emblemáticos en Lorca, como el edificio Torre Lorca, junto al Palacio de Guevara; el edificio Goya, el único con fachada de hormigón visto construido hasta el momento en el Levante; el edificio Sol, con un aplacado a medida; el Gaudí, premiado a la calidad de la edificación; y la residencia de ancianos Domingo Sastre, entre otros.


Además, en palabras de Fernando López Miras, también fue el encargado de reorganizar la ciudad tras los terremotos que la asolaron en Mayo de 2011, siendo artífice "de la Lorca que actualmente conocemos


Fernández Romero, recibió el reconocimiento de Distinción de la Ciudad de Lorca, por los servicios prestados a lo largo de su trayectoria profesional, un acto que tuvo lugar hace unos años, en el Teatro Guerra de la ciudad con motivo de la festividad del patrón, San Clemente


ctv-qs4-arquitecto


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar