Quejas por el retraso en la apertura de la nueva escuela infantil de Lorca
El PSOE dice que las 82 familias que obtuvieron plaza para sus hijos están esperando a que comience a funcionar un mes después del inicio del curso y el Ayuntamiento confirma que estará operativa en este trimestre

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El PSOE ha criticado los retrasos en la apertura de la nueva escuela infantil para niños de cero a tres años que ha construido el Ayuntamiento de Lorca con una subvención de fondos europeos, que debería estar funcionando desde septiembre.
Las obras de construcción del edificio, que se ha levantado en el barrio de San Antonio, terminaron en junio, un total de 82 familias han obtenido plaza para sus hijos en el plazo de admisión, pero el consistorio aún no ha contratado al personal para ponerla en marcha, según ha denunciado la concejala socialista Isabel Casalduero.
La edil ha explicado que aún no se ha aprobado el contrato del personal docente y técnico y añade que el contrato del material tampoco fue aprobado por la junta de gobierno hasta mediados de septiembre, con el curso ya empezado.
El gobierno local asegura que la apertura se llevará a cabo "cuanto antes, en tiempo y forma" y durante este último trimestre del año.
Estos plazos, añade el ejecutivo, fueron comunicados a las familias usuarias cuando presentaron su solicitud.