• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

PSOE afirma que presupuestos Comunidad no incluyen 5,5 millones para el centro salud San Cristóbal

El PP dice que está consignado el dinero para redactar el proyecto y que después se licitará la obra

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

El PSOE ha asegurado el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Murcia para 2024 no incluye la partida de 5,5 millones de euros necesaria para la construcción del centro de salud de atención primaria anunciado para el barrio lorquino de San Cristóbal.

El PP afirma, por su parte, que está consignada una partida para la redacción del proyecto y que después se licitarán y adjudicarán las obras.

El concejal socialista José Ángel Ponce ha dicho que ese dinero apenas alcanza los 25.000 euros y que es inviable que el centro de salud vaya a ser construido en el año 2024.

Ha culpado al alcalde, Fulgencio Gil, de no haber conseguido poner la parcela necesaria a disposición del Gobierno regional y la secretaria general del PP, Rosa Medina, le ha recordado que los trámites se han acelerado después del "paréntesis sanchista" del mandato de Diego José mateos.

Ponce también ha criticado que el equipo de Gobierno todavía no haya puesto a disposición de los lorquinos las más de 200 plazas de aparcamiento previstas en ese solar mientras no se inician las obras de construcción del centro médico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar